Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

5Mar/126

Rogue HazelNut Brown Nectar

Price:
~6$

Reviewed by:
Rating:
3 Stars
On 5 marzo, 2012
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

Rogue_hazelnut_brown_nectar

Rogue HazelNut Brown Nectar - http://www.ratebeer.com/beer/rogue-hazelnut-brown-nectar/585/

Pues la última cerveza que me traje de California es esta Rogue, una brown ale, estilo del que hasta ahora no me he enamorado. Veamos si esta de bonita etiqueta en la que pone que es campeona del mundo de las brown ales (uno de esos premios tan polémicos:-D) me hace cambiar de parecer :-).

Al servirla, un bonito color más que , con una espuma beige cremosa de la que aguanta un dedo (pero aguanta, que es lo importante :-).

El aroma... al abrirla, se notaba , pero agradable. Lo primero que pensé fue con leche. Mmmm, olía bien, luego al servirla me tiré más hacia un olor tipo ... no sé, quizá también tenía algo de frutos secos... ¿? El caso es que el aroma era , pero curiosamente se olía desde lejos.

Sin embargo, al probarla, ahí está ese rollo ligeramente aguado de las , eso que no me termina de convencer con estos sabores achocolatados. A pesar de eso, está rica, tiene ese toque del aroma combinado con algo de sabor a tostado, y me pareció que dejaba un regusto de eso que era característico del aroma, como , que noté sobretodo en los primeros tragos, aunque a mitad de botella se fue haciendo más sabrosa, aunque el siempre era .

Una cosa si tengo que decir del estilo: es de los pocos que me pegan con una ensalada, en vez de pedirme a gritos un guisote :-D. De hecho, el segundo vaso de ayer lo acompañé con la cena, una ensalada de escarola con tomates cherry y salmón, y la cerveza ganó por momentos. No sé si será un maridaje bien elegido, pero a mi me pareció perfecto :-). Así que... al menos ayudan a cuidar la línea 😆 .

Bueno, no está mal, pensé al principio que podría hacerse algo aburrida, pero el aroma y ese postsabor algo más sabroso hicieron que la disfrutase más, aunque parece que está claro que las no son lo mío :-(. Una cerveza para mi gusto. La compré en un centro comercial de Los Ángeles que tenía un surtido brutal, pero no recuerdo el precio exacto, unos 6$ los 65cl.

  • Lupuloadicto

    Aunque generalizar nunca no es recomendable, tengo que reconocer que las Rogue no son ni de lejos mis cervezas norteamericanas favoritas. Me he topado con alguna algo más interesante pero son excepciones muy aisladas. En la península han sido varios los que han apostado fuerte por la marca (he visto más de 20 disintas en alguna tienda… ¡una locura viniendo de donde vienen) y no lo termino de entender porque ni de lejos son cervezas baratas. Pero bueno, como se suele decir… para gustos colores…

    En cuanto a las brown ale, aunque sea por un solo día discrepo contigo (siempre coincido con tus apreciaciones…). Me gustan mucho las de ese estilo y si nos centramos en yankilandia allí hacen algunas verdaderamente interesantes. No sé esta concreta que tal puede estar pero reconozco que la foto superior es como mínimo atrayente.

    Saludos!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      El caso es que algo había oído, que cuidan mucho la imagen y el marketing, pero luego tampoco son para tanto… no puedo decir, es la primera que tomo 😀 y me pareció la mejor que he probado en su estilo, pero claro, no es mi estilo predilecto.

      Y oye, discrepancia, controversia, duelos a muerte en defensa de tu cerveza favorita.. bueno, esto último no, pero lo demás es más que bienvenido :-D! fíjate en tu entrada de las medallas, a más controversia, más entretenimiento ;-). Sobre las brown ale, no sé. He llegado a la conclusión de que las cervezas oscuras que tiran hacia el lado chocolate y similar no me entusiasman cuando son demasiado suaves o tienen ese toque como aguado.

      Que ojo, me gustan, ésta en concreto la disfruté bastante, es sólo que no me entusiasman. En este rollo chocolatero o cafetero, prefiero las sabrosonas imperial o double algo :-D. Eso si, la presentación, como bien dices, es impecable, y el aroma… um, qué momentazo antes de darle el primer trago :-D.

  • matteo molinaro

    pues, al principio la Rogue Ales me pareció una  de las mejores brewing yankie, quizás porque fue una de las primeras que descubrí , eligiendo una muy buena  Dead Guy ale ( linda etiqueta  a parte) . al final probé solo unas 4 debido también al precio … todas de cualidad medio alta, pero luego , probando otras marcas he reducido el glamour de la Rogue. Sigo convencido que sea de buen nivel cualitativo  pero no tanto come me pareció al principio; por ejemplo la juniper pale ale no me han convencido para nada. No he probado  esta brown ale, aunque sea une estilo que me apetece cada vez mas. no tengo tampoco mucho conocimiento de este estilo.. por ahora una de las mejores que he probado entre unas muy pocas 5 marcas es la  Boffo de la Dark Horse ale .. aunque me temo que no es un «clásico» ejemplo de brown ale.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Perfecto, un ejemplo no clásico del estilo es quizá lo que necesito para reconciliarme con él 😀 bueno, exagero, como digo no es que estemos peleados, es que en cervezas oscuras tipo chocolate o café, hay varios otros que me gustan mucho más 0:-) intentaré acordarme de la Dark Horse por si la encuentro por ahí…

      Respecto a las Rogue, pues lo dicho… habrá que apuntar hacia otro lado, cuando la cogí no tenía ni idea 😀 por suerte la otra que me llevé, la Yeti de 65cl, la recuerdo como la mejor cerveza oscura que he probado tomado (digo lo del recuerdo porque no la he vuelto a probar y en esto tan subjetivo hay días y días :-).

      • matteo molinaro

        pues.. en tema dark horse, mejor aun la reserve special black bier (porter??)…la yeti .. la mejor IS que he probado hasta ahora, pero en la version EXPRESSO OAK AGED.. prueba esta en lugar de la «normal». ultima sugerencia : siempre con la great divide pero la GRAND GRU , una belgian strong dark ale que  en ratebeer no tiene una puntuación muy alta , pero a mi me encantó ..  prosit

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Gracias por las sugerencias! Las tendré en cuenta :-). La Yeti añejada no me he animado porque es carísima, así que lo dejo para cuando haya probado unas cuantas decenas de imperial stout más y pueda comparar mejor :-D.