Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

14Ene/110

Rochefort 6

Foto

6 - http://www.ratebeer.com/beer/rochefort-trappistes-6/5401/

Gracias de nuevo a los Reyes Majos por el pack , gracias al cual pude ayer tomarte esta cerveza en su propio vaso :-). La joya de la corona, la 10, me la guardo para más adelante :-D.

Al servirla, no tuve que forzar mucho para conseguir una buena espuma, y aunque ésta se disolvió poco a poco, siempre había, eso sí, con un tacto gaseoso. El color, un muy oscuro que afecta también a la espuma, se vuelve cobre si lo miras a trasluz. Además, se ven un montón de sedimentos pequeñitos flotando, que son, supongo, restos de la levadura de la fermentación en botella.

El olor me pareció curioso. Quiere ser caramelo, pero no del todo. Es como si mezclas caramelo y , o más bien ese olor de granos de , como a tostado. Es muy agradable ya que no llega a ser , y te avisa perfectamente del sabor que viene: es como caramelo, pero amargo. Me recuerda a un caramelo de , que a pesar de ser un caramelo, tiene ese toque amargo. También un poco a toffee (hace mucho que no como uno, así que puede ser una asociación que tengo en mi cabeza :-). Está bien, porque a pesar de tener toque , no empalaga.

Tiene 7.5º de alcohol (que no os engañe el nombre :-D), y aunque no sé si se nota en sabor, si que me recordó un poco a un licor. El gas está en su punto, pero es muy curioso cómo te "rasca" la lengua. De hecho, si la subía al paladar, al separarla chasqueaba involuntariamente, a pesar de que no me secó el resto de la boca.

En conjunto, me pareció muy conseguida, pero sigue sin ser mi tipo de sabor :-).