Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

10Mar/156

Primátor Weizenbier

Price:
?

Reviewed by:
Rating:
4
On 10 marzo, 2015
Last modified:10 marzo, 2015

Summary:

Primator WeizenbierPrimátor Weizenbier - http://www.ratebeer.com/beer/primator-weizenbier/36953/

Pues fue casualidad que lei esta entrada de Max y un par de días después, reorganizando las birras para hacer hueco, encontré la mencionada , que todavía me quedaba del alijo de Michal, así que me dije "habrá que probarla" y como me contesté "tú mandas" la eché a la nevera 😆 .

Servida, esta cerveza de lucía muy apetecible, oscura, y con flotando, y una espuma de las de hacer copete, como me gusta a mi 🙂 .

Olía bastante dulce, muy tipo birra de alemana, pero de las mezclan un rollo como tirando a chicle de (al principio era algo que me hacía pensar en , ahora lo tengo más asociado a eso) con eso tipo tan típico de una bávara.

El sabor es peculiar, muy , muy parecida al aroma al principio (panera y dulce ) y dejando un regusto la mar de curioso que no sabría explicar bien, era como un poco cítrico o quizá tipo hierba, y se quedaba en toda la boca e forma peculiar. Diría que en ese regusto quería ser , pero lo disimulaba la mar de bien (que esto tenga sentido o no es otro tema 😆 ), y quizá era la , pues la que quedó en el culo de la botella parecía oler similar.

En cualquiera caso ese regusto la hacía más , si me apuras, a lo que contribuía su muy fina y burbuja y sus moderados , al menos de lo habitual comparada con las bávaras.

Pues estaba , quizá pelín dulce para mi, pero ese regustillo me gustó mucho, y la vi ideal para tomar a la solana como aperitivo. No sé lo que costaría, pero imagino que siendo y típica, bien poco 🙂 .

  • durantula

    Hola, lo primero enhorabuena por todo el trabajo que haces al poner tus impresiones sobre las cervezas y con fotos.

    No sé como encontré esta web sinceramente pero ha sido el mejor descubrimiento puesto que durante semanas me he leído absolutamente todas las catas que haces desde Diciembre de 2010 hasta hoy, y gracias a ello he podido hacer una lista de cervezas (más de 200 entre esta web y alguna más) para beber que creo que me gustarán o tengo curiosidad.

    Por lo que se puede leer te gusta más las cervezas de trigo y también por lo que se puede leer no vives actualmente en España pero ¿podrías de vez en cuando poner alguna cerveza que se encuentre con relativa facilidad (ya sé que en muchas web se pueden obtener) en España?.

    Desgraciadamente la cerveza Primator Weizenbier me ha sido imposible encontrarla no sólo en cualquier supermercado sino en tiendas especializadas en cerveza.

    Muchas gracias y desde luego con ganas de leer tus catas y añadir cervezas a la lista.

    Un saludo

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Buenas! Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que escribo porque me entretiene darle vueltas a los sabores y olores, pero está claro que es un placer que otros lo encuentren util :-). Me has dejado alucinado con lo de que te has leído todas las entradas, qué paciencia! De nuevo, gracias.

      Respecto al trigo, si que me gusta, mucho, aunque diría que últimamente lo tengo un poco más abandonado. Esta Primator sería la excepción :-D.

      Y efectivamente, desde hace dos años vivo en Munich, así que últimamente desfilan muchas alemanas y algunas checas (tengo un par de compañeros de trabajo que son de Praga y me traen cositas).

      Soy consciente de que muchas de ellas no son de mucho interés precisamente por lo que comentas, que es imposible encontrarlas en España, y últimamente estoy volviendo a escribir más sobre cervezas belgas, que normalmente se encuentran más fácilmente.

      Por ejemplo la Bacchus Vlaams Oud Bruin de hace unos pocos días y la De Molen Rasputin Laphroaig/Caol Ila Barrel Aged venían ambas de España, y normalmente incluyo un link a alguna tienda española (si lo encuentro :-D).

      Te agradezco la sugerencia, intentaré seguir mezclando cervezas de aquí con cosas más “globales”, aunque sea difícil: las birras locales me tienen robado el corazón, y las tengo a la vuelta de la esquina a precios de risa :-).

      Saludos!

      • durantula

        Muchas gracias por responder y aún más con tanta celeridad.

        Respecto a las cervezas De Molen fue en esta web donde oí hablar de esta marca de cervezas por primera vez y las tengo en mi lista de cervezas, sección Holanda.

        Un saludo y espero más catas próximamente.

        pd: por ejemplo hace unas semanas probaste “Fantome Chocolat” y es una más que me he apuntado gracias a ti y van….. muchísimas jajajajajaj

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Jaja espero que luego te gusten, al menos la mayoría ;-)!

          La Fantome estaba espectacular, no sé si por España llega esa en concreto (por ejemplo donde la compré yo ahora no la tienen), pero si que sé que algunas de esa cervecera llegan.

          Lo dicho, seguiré retomando las belgas y otras a las que le pueda echar mano, aunque no dejarán de caer alemanas y checas cuyo acceso quizá sea difícil hoy en día (aunque como la cerveza está de moda últimamente, quién sabe si igual dentro de no tanto las ves en tiendas de allí :-D).

  • http://doradoyenbotella.blogspot.com.es/ Dorado y en botella

    Muy interesante todo lo que he probado de Primator. Muy buen hacer el que tienen.
    Saludos

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      El resto que he probado me parecieron muy dulces para mi gusto, aunque me quedé con la sensación de que estaban “bien hechas”, por decirlo de alguna manera. Ésta es la que más me ha gustado de la marca hasta ahora :-).