Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

2Sep/146

Porterhouse Celebration Stout

Price:
2.95€

Reviewed by:
Rating:
4
On 2 septiembre, 2014
Last modified:2 septiembre, 2014

Summary:

Porterhouse Celebration Stout Celebration Stout - http://www.ratebeer.com/beer/porterhouse-celebration-stout-2010-/145625/

Y por fin, tras varios meses, llegó el momento en el que se me antojó una . La inexorable alemanización (al menos en materia cervecera 😆 ) ha hecho disminuir estos momentos, favoreciendo una buena birra que acompañe la comida y refresque, pero no los ha eliminado. La elegida fue esta de , que ya visitamos hace más de año y medio.

Esta lucía como ella sola, y con una espuma marrón clarita generosa, a pesar de lo precario de la chapa.

Asomada la nariz al orificio botellil se notaba un muy agradable aroma , a con leche o , pero me pareció que servida no era tan así, tenía un tonillo como más... no sé, era como , un poco a pero también a algo tipo de bayas o así. Me recordó un poquillo a la Black Albert en ese sentido, aunque mucho menos , claro. Con la espuma disipada me pareció que se volvía un puntito más , no tanto como a mi me gusta, pero en general me pareció que olía muy bien.

Al primer trago me pareció bien , a pesar de sus "comedidos" 7.5º, pues todo ese dulzor de antes aquí no hacía acto de presencia en absoluto: , torrefacto, algo así un poquillo como a , me hizo pensar que era una cerveza de adultos, algo así como llegar a apreciar un buen puro tras una juventud cigarretera (yo la verdad es que aborrezco fumar, pero me hizo pensar en eso).

La verdad que me gustó mucho, me recordó a aquella magnífica Hercules Stout, con ese genial contraste entre el de su olor y lo... que era al trago 😀 , y todo eso con una graduación mucho más comedida que lo que se estila ahora.

, para repetir, aunque el precio, como prácticamente todas las que he probado, no es bajo: en mi caso salió a2.95€ en La Boutique de la Cerveza.

  • http://www.cerveza3.com cerveza al cubo

    Es una de mis “negras” predilectas, una cerveza “imperial”…
    Un saludo.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje, y a mi que eso de imperial me recuerda al anuncio del fuet ;-D . La verdad es que para mi fue una sorpresa, la esperaba rica pero no que fuese tan cafetosa y quemadota, como a mi más me suelen gustar. En fin, otra prueba más de que no hacen falta 10º para una buena imperial stout.

  • Lupuloadicto

    Cer-ve-zón!! Y los jodidos tienen una versión envejecida que sigo sin probar… tiene pinta de ser una auténtica pasada… Si la encuentras por ahí avisa! 😉

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues yo juraría que es la que tomé cuando visitamos la Porterhouse, pero en Untappd sale ésta… no sé si haría mal el check-in o me traiciona la memoria (sería de las primeras veces ;-P).

  • https://startupxplore.com/person/elena-benito elenabrz

    Está buenísima. La acompañamos de un pastelito con avellana y caramelo, y la combinación fue orgiástica. A la altura de la Samuel Smith’s Imperial Stout o más.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues si, la Sam Smith otra que demuestra que no hacen falta 10º o más para hacer una buena stout potente 🙂 . Suena bien la combinación, la verdad que de tan cafetosa se me ocurre que cualquier pastel le iría bien :-D.