Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

29May/144

Poperings Hommelbier

Price:
1.85€

Reviewed by:
Rating:
4
On 29 mayo, 2014
Last modified:29 mayo, 2014

Summary:

Poperings HommelbierPoperings Hommelbier - http://www.ratebeer.com/beer/poperings-hommelbier/5092/

Vuelvo al estilo que me vio nacer (como aficcionado a la cerveza, quiero decir 😀 ) con esta de cuyo nombre hace Poperinge, la cuna del lúpulo .

Servida, es naranja oscura, totalmente . Es curioso porque al asomar la nariz a la botella huele totalmente a una birra de oscura. Precisamente ayer me apreté una Tap 7 y era exactamente ese mismo aroma a pero en plan intenso.

Una vez servida y aireada sigue teniendo un rollo muy afrutado y parecidillo a lo de antes, como a plátano maduro con o algo así, pero de alguna manera también me recuerda a una , que es lo que es. Es posible que ambos olores sean parecidos y sea la primera vez que los conecto. Aspirando mucho tenía un puntito más cercano a lo que yo esperaba, pero vaya, me pareció que muy poca cosa.Poperings Hommelbier - details

El primer trago me encandiló. Qué rica! nada más entrar en la boca, de alguna manera quiere ser empalagosa (me recordó de nuevo a , y quizá escarchada, tipo la de los roscos de Navidad) pero antes de que le diera tiempo se volvía , lupulada, algo .

Lo curioso del caso es que me pareció que, una vez tragada, el regusto era de nuevo (aunque ahí es donde suelo notar yo más el lúpulo, el amargor), pero a los pocos segundos se empezaba a notar calentita, en la garganta, compensando de nuevo ese curioso dulzor (sus 7.5º, si bien no son desdeñables, tampoco son para tanto).

Pues me pareció una birra, la mar de . pero sin empalagar, con su punto pero muy a la vez. Para repetir, y además, tiene un precio asequible en comparación con lo habitual: la compré a 1.85€ en La Boutique de la Cerveza.

  • Lupuloadicto

    Bueno, me alegro que te gustase. Por lo que comentas de dulce creo que la clave es el frescor que te comenté… Esta birra, y las belgas lupuladas en general, sufren mucho con ello, y por eso estoy un tanto obsesionado con el frescor (Urthel Hop-it, Troubadour Magma, De Ranke XX Bitter… son ejemplos que pasa lo mismo). En este caso la he podido probar de mil y una formas y a poco que no esté fresca, la levadura y el dulzor se comen a mi querido Styrian Goldings.

    Anda, guárdate la etiqueta… jajaja! Que no… para un día que la tengo… 😉

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje… estaba seguro de que me lo dirías 😉 de hecho ya me lo advertiste en la tienda… pero vaya, ya me gustaría que todas las cervezas lupulosas se quedasen como las belgas cuando no están frescas. La verdad es que estaba riquísima 🙂 y si bien me encatan las ales belgas subidas de lúpulo (al menos las que he probado), no lo eché de menos para nada. En fin, una excusa como otra cualquiera para volver a tomarla si la encuentro :-D.

      • Lupuloadicto

        Pues sí, a mi también me “encatan”… jajaja!!! El “encatador” que te desencate, buen desencatador será…

        P.D. El pejillero de la lengua recibe su merecido…

        P.D.2. Repite, repite… Como dice un amigo asturiano, una birra hay que probarla 3 veces para estar seguro de como es de verdad una cerveza…

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Jajaja, la verdad que si… pero literal! 😉