Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

16Abr/141

Plank Dunkler Weizenbock

Price:
~1.50€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 16 abril, 2014
Last modified:16 abril, 2014

Summary:

Plank Dunkler WeizenbockPlank Dunkler - http://www.ratebeer.com/beer/plank-dunkler-weizenbock/59045/

Pues normalmente intento no beberme las cervezas de estilos menos habituales muy seguidas, por aquello de tenerlas para cuando dé el capricho 😀 pero en este caso decidí hacer una excepción por que tenía ganas de comparar esta , de la cervecera  (de Laaber, un pueblo cercano a Regensburg), con la Daschbräu rubia del otro día.

Esta cerveza de fuerte olía realmente , , , muy a , con esos olores a plátano maduro y de , pero también un toque más... no sé, era como , olía mu rica.Plank Dunkler Weizenbock - details

El sabor era bastante curioso. Tenía su clásico sabor a cerveza de , tipo dunkel weisse, combinado con un sabor que me recordó a un batido de , pero lo que más me sorprendió fue un toque como a con ese rollo de la de ayer. Es un algo que deja una sensación como de vapor en la boca, un poco como un , nunca sé describirlo pero es muy característico en la magnífica Aventinus.

De hecho, tiene similitudes con aquella, siendo quizá algo menos potente y más , con sus 7.5º calentando la garganta pero no la boca.

Que sorpresón, me pareció : pero , con un olor realmente y sabor curioso, complejo que diría alguno, pero bebile. Nuevamente, viene del getränke Oase, donde siempre tienen muchas cositas diferentes a costa de pagar algo más: en este caso, alrededor de 1.50€.

  • Lupuloadicto

    Esta gente del Oase tiene cada cosilla… En verano probamos (igual, incluso contigo) una de esta casa y nos gustó también. Menuda gozada poder probar tantas weizenbock… Desde luego que aparte de lo que es el A, B, C alemán (o mejor dicho el HDW: H de helles, D de dunkel y W de weizen… 😉 ) existe una cantidad de estilos y elaboraciones estacionales que da gusto… Anda, disfruta!