Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

14Ago/110

Piraat 9%

Piraat_9

9% - http://www.ratebeer.com/beer/piraat-9/3956/

Una nueva a la que le tenía ganas por curiosidad, ya que fue una de las primeras que probé hace un año en Bélgica (luego descubrí que la que probé es la "buena", la 10.5%). Con un color clarito, turbia, y con una buena turbina de gas saliendo desde el centro de la copa. La espuma, por su parte, fue bastante normal, generosa al principio y algo más escasa después.

Al abrir la botella, noté un olor que no me esperaba, como huelen las cervezas algo más lupuladas, como algunas IPA. Curioso, ya que luego en la copa me pareció más el aroma típico de una tripel, algo más afrutado y alcohólico, sobretodo al empezar a beber.

El sabor, por su parte, me pareció bastante potente, con un punto ácido, así como cítrico y lúpulo, en el primer trago, y luego con un regusto muy largo a alcohol amargo y afrutado que arde un poco en la boca. También me pareció que supiese un poco a alguna especia, pero no sabría concretar :-(. Quizá me empalagó muy ligeramente el rollo afrutado al final, pero no el alcohol, a pesar de sus y de su fama de peleona :-D.

Bueno, ¡pues no está mal! No es espectacular pero a pesar de ser algo no me desagradó como si me ha pasado con otras en las que se nota este sabor, y también me pareció que tenía ese punto refrescante sin renunciar a ser , como muchas belgian ale rubias. Además me la esparaba más peleona y no me lo pareció, aunque eso si, sus 9° me pegaron bien, y me pareció que tenía bastante burbuja.

Sin ser nada del otro jueves, me pareció bastante rica y . Me costó unos decentes 2€ en El Cervecero, aunque me quedo con las ganas de probar su hermana mayor.