Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

4Abr/140

Pilsner Urquell

Review of: Pilsner Urquell
Price:
~0.90€ en República

Reviewed by:
Rating:
3
On 4 abril, 2014
Last modified:4 abril, 2014

Summary:

Pilsner Urquell

Pilsner Urquell - http://www.ratebeer.com/beer/pilsner-urquell/717/

La por excelencia, a la que el estilo debe su nombre (me suena haber leido que, siendo estrictos, no tendría sentido que otras cervezas tuviesen este nombre... pero no recuerdo dónde ni el motivo 😳 ). Tecnicismos sin importancia aparte, me hace gracia encontrar que en la República la hacen en botella más grande (a diferencia de las que he visto en otros paises, en formato de 33cl).

Servida, tiene un aspecto impecable: un bonito color absolutamente , ninguna burbuja a la vista por más que se mire, y a pesar de ello, una espuma jabonosa y compacta, que además aguantó.

Asomando la nariz, también cumplía muy bien: dulce, pura al principio, un poco como o , aspirando mucho es quizá un puntillo . La verdad es que me pareció un aroma realmente .

El trago es menos de mi gusto, aunque le fui cogiendo el gustillo. Pero es principalmente , pero un poco ese amargor "europeo" que llamo yo, sin mucho caracter, un poco como una .Pilsner Urquell - details

Con el paso de los tragos el paladar se iba haciendo y se notaban otras cosillas, ese típico contrapunto dulce tan característico de la cerveza, y quizá un pelincillo de sabor a en el regusto.

La verdad es que fue a más, y me terminó gustando bastante, dentro de su sencillez: y tremendamente , pero con su punto de caracter gracias a una dosis de amargor más alta de la que se encuentra en Alemania, además de con una graduación inferior a lo habitual aquí: 4.4º de nada.

Una birra que curiosamente, es la más cara de las checas que me trajo el amigo Matouš: costó 23.90CZK en un Kaufland de Praga, unos 0.90€ al cambio de hoy.