Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

23Sep/124

Paulaner Oktoberfest Bier

Price:
~1.25€

Reviewed by:
Rating:
2
On 23 septiembre, 2012
Last modified:15 septiembre, 2013

Summary:

La_foto

Bier - http://www.ratebeer.com/beer/paulaner-oktoberfest-bier-wiesn-bier/646/

Pues como ya ha empezado el , y aunque yo estoy en Berlín y no en Munich, decidí abrirme esta , una de las que
oficialmente producen cerveza para el festival.

Al servirla el aspecto no puede ser más clásico: , y de espuma blanca y efervescente, aunque con muy escasa burbuja.

Al acercar el hocico a la botella me olía como una Mahou cualquiera, pero una vez servida la cosa cambia, es el mismo tipo de olor a malta, pero mucho más fino, más suave, delicado e incluso con un punto si nos ponemos poéticos :-D. Nada del otro jueves pero agradable.

El sabor me sorprendió, o más bien el contacto con la garganta: acostumbrado ya a las burbujeantes weisse, ésta es como ella sola, con una burbuja nada picosa y un postsabor muy limpio. Me pareció que el sabor tenía sólo un poco de a malta, tipo el del olor, con algo de amargo tras el trago, pero muy poco. Vaya, para beber varios litros (aunque a mi sus ya me suben un poco con la
botella de medio litro :flush: ).

Bueno, no la diferenciaría jamás de una pilsen o similar, me pareció bastante , aunque estuviese rica. Pero me sigo quedando con el trigo cuando de beber en cantidades se trata :-D. Me costó un euro y pico en la estación de tren de Munich.

  • Lupuloadicto

    Según leí hace poco, por lo visto las oktoberfestbier en la actualidad han bajado tanto en color como en sabor y alcohol, acercándolas a sus primas helles, supogo que de ahí que la encontraras tan “normal”.

    Saludos envidiosos!!

    P.D. Tu sigue guardando etiquetuelas, eh?? XD

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Si, algo leí en tu articulo al respecto (que por cierto, recuerdo que intenté comentar pero mi móvil no tenía el día y ya sabes que los comentarios de Blogger son algo guerrilleros :P)… una pena, pero el negocio es el negocio :).

  • JAB

    De las versiones que sacan las distintas cerveceras alemanas para la Oktoberfest, me decanto por la de HB. Es posible que haya ocurrido lo que comenta Pau, quizás para acercarlas al gusto mayoritario del público, y sean un poco más ligeras y cercanas a las Helles, pero hace tiempo que no pruebo ninguna del estilo. Aunque no estés en Munich en plena Oktoberfest, estás en un buen sitio para disfrutar de grandes cervezas. De hecho, conozco un par de tiendas en Berlín…;) Salu2!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje Jab, algo me he traido de allí, pero tampoco demasiado, que el viaje era muy largo y la maleta no daba para más…