Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

22Dic/105

Orval

 

Orval

- http://www.ratebeer.com/beer/orval/835/

En su propio vaso, que por cierto, al igual que la botella, es de los que más me gustan estéticamente (en la foto no se aprecian los detalles :-D).

Al abrirla y oler de la botella, salía un olor ligeramente dulce que no supe identificar, muy agradable, nada empalagoso como me pasa a veces con los que son afrutados.

Una vez servida, la espuma era densa y persistente hasta el final, y el color, un oscuro casi opaco muy apetecible. No sé si será casualidad, pero hasta ahora, a más alcohol, menos espuma (ésta tiene 6.2º).

Al probarla, nada de dulce, al menos yo sólo percibo un amargor muy intenso... bueno, en realidad, es un amargor suave, pero la intensidad es porque dura mucho rato. Tomas un trago y ese sabor persiste. Me pareció espectacular, y para mi gusto personal, deliciosa.

Por cierto, oliéndola en copa juraría que el olor dulce.. ¡es canela!. Muy agradable y totalmente oculto en el sabor, al menos para mi paladar :D.

Dentro de mis gustos personales, la mejor cerveza que he probado.

Bonus:

- Una entrada interesante sobre esta cerveza: http://cervezafresca.com/2008/12/13/orval-cerveza-trapense/

- La web del monasterio en donde se elabora: http://www.orval.be/

 

  • Pingback: Augustijn Blonde « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Guinness Special Export (Belgian version) « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Super Bock « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Flying Dog Double Dog Double Pale Ale « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Great Divide Hercules Double IPA « Una cerveza al día…()

  • http://twitter.com/HectorCalvarro Héctor Calvarro

    En mi top 5 de cervezas. La tomé por primera vez hace 10 años en La Pinta de Oro en Zamora. Sin duda la mejor cerveza Trapense e incluso en las catas es la que siempre gana de las trapenses. Me encanta ese toque cereal con ese toque a manzana amarga.
    Desde hace dos años ya se puede encontrar con cierta facilidad en España.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      ¡Hace diez años! Qué afortunado :)… la Orval siempre será mi cerveza favorita, incluso aunque piense que hay alguna que otra cerveza más rica… le tengo un cariño especial, me parece deliciosa y siempre que la tomo le encuentro algún matiz nuevo. ¿La mejor trapense que he probado? Quizá la Westvleteren 8… pero aun así, si alguien me pregunta, mi cerveza favorita es la Orval :). Y encima, como bien dices, está fácil de encontrar, ¡la tienen en Alcampo!

  • cerveceo

    No se si la mejor, pero desde luego una de las mejores que he probado hasta ahora. No me canso de repetir. Un saludo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Bueno, cuando publiqué esto acababa de empezar y de hecho fue la Orval la cerveza que me enganchó a esto, así que mi opinión no podía ser otra 🙂 .

      No sé si ahora diría que es la mejor, pero si que sigo diciendo que es mi cerveza favorita cuando alguien me da la vara para que elija sólo una.

      • cerveceo

        Me pasa un poco lo mismo, fue la primera que me “enamoró”, y aunque ahora he probado algunas de calidad similar, Orval sigue siendo la referencia 🙂

  • Pingback: BrewDog 5a.m Saint « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Gavroche « Una cerveza al día…()