Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

30Jun/132

Oettinger Hefeweissbier Naturtrüb

Price:
0.85€

Reviewed by:
Rating:
3
On 30 junio, 2013
Last modified:30 junio, 2013

Summary:

Oettinger Hefeweissbier Naturtrüb

Hefeweissbier Naturtrüb - http://www.ratebeer.com/beer/-hefeweissbier-naturtrub/9984/

Así como kellerbier de super me quedan pocas, hefeweisse como ésta en el super hay a paladas. 🙂 . De no he probado nada, además.

Esta de lucía , ni clara ni oscura, totalmente y con una espuma generosa. Un aspecto propio del estilo, como no puede ser de otra manera cuando de una hablamos :-D.Oettinger Hefeweissbier Naturtrüb details

Al acercar el hocico, el aroma era ligero pero muy , eso si, nada de sorpresas: en este caso, me pareció que esta estaba en el lado de las que son dulces y afrutadas, tipo plátano y un poco de . Curiosamente con los tragos fue cambiando a algo más tostado, a eso que me hace pensar en arroz frito y que siempre asocio con aquella rara  Telenn Du.

El trago me sorprendió al contraste, no me pareció especialmente , más bien ácido, ese que a veces tienen las cervezas de alemanas y que les da ese punto tan . También tenía un puntito como a o a alguna planta (quizá el famoso ?), aunque en general me pareció pelín .

No se me entienda mal, porque entraba sola y estaba bastante . Símplemente, creo que mañana ya no la recordaré, aunque su trabajo de refrescar tras una carrerita lo cumplió muy bien (y sus 4.9º son casi inofensivos). Podría repetir sin problema, pero tampoco la buscaría para hacerlo. Me costó alrededor de 0.85€ en el Hit.

  • Hugo

    No sé a qué se debe, pero los alemanes dicen que esta es la marca de los sin-techo. Suena un poco a broma, pero luego te fijas y es la que más habitualmente ves en estos grupos de gente. Es un misterio, porque el precio es similar a las demás marcas alemanas…

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jaja no lo sabía. No caigo ahora de haber visto ningún sin-techo con ella (ni ningún sin-techo en general, que los habrá, pero ahora mismo no caigo)… lo que me llamó la atención en Munich es ver a toda la gente “de la calle” (no diría sin-techo porque no lo parecen, pero si gente con medios limitados) y a los jovenes botelloneros con Augustiner Helles. Esa birra aquí es Dios!