Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

27Abr/148

Naparbier ZZ+ Amber Ale

Price:
2.50€

Reviewed by:
Rating:
4
On 27 abril, 2014
Last modified:27 abril, 2014

Summary:

Naparbier ZZ Amber Ale

ZZ+ - http://www.ratebeer.com/beer/naparbier-zz-amber-ale/165819/

Pues aproveché una visita a La Boutique de la Cerveza para llevarme unas pocas birras. El bueno de Pau se sacó un par de birras mientras estábamos de cháchara, una de ellas esta de la cervecera , de la que todo el mundo habla tan bien últimamente. Como me gustó, eché otra pa la saca 🙂 .

Servida, esta tenía un bonito color oscuro (, vaya 🙂 ), y era ligeramente , con una espuma cremosa a la que le costó romper.Naparbier ZZ+ Amber Ale - details

Al acercar la nariz, el aroma es una ricura (aunque curiosamente, mucho más apagado que el otro día), la verdad es que me encanta. En seguida me recordó a la mítica Iconoclastic Amber Ale (mítica porque fue la primera que probé con este tipo de aromas), con ese olor que de primeras me hace pensar en pero que al rato me doy cuenta que es , y quizá también me recuerda a un de esos de 😀 . Detrás, un poquiño del clásico 😆 .

Al trago me encanta. Ese contraste entre y me parece siempre muy conseguido 🙂 . Además, las pocas que he probado con este tipo de aroma son de las pocas cervezas tipo en las que dicho aroma se traslada bastante al sabor. Por ejemplo muchas veces las IPAs huelen afrutadas pero al darle un trago nah, pero ésta en la lengua era al principio , nuevamente recordando a y , pero enseguida venía una buena dosis de amargor de ese que recuerda un poco a o .

Pues me pareció , aunque menos que el otro día con Pau en aroma (el sabor si que me pareció que estaba a tope). Pero vaya, la mar de rica, y alcohol razonable (5.5º tenía). Lo único, que me costó 2.50€, un precio algo alto pero habitual en las "artesanas" españolas.

  • Hugo

    Una cerveza que me gusta mucho mucho. Como apunte, en Pamplona cuesta alrededor de 1’70 en tienda, y menos si vas directo a comprarla a la fábrica de Naparbier.

    • Lupuloadicto

      Hugo, sobre el precio, no creo que sea justo dejar caer eso puesto que no es lo mismo encontrarla en Pamplona, al lado de la fábrica, entregada por los mismos Napar sin coste de desplazamiento, que en Valencia, donde me llega después pasar por Málaga y luego subir a Valencia… Pero bueno…

      • http://unacervezaaldia.es Deigote

        Bueno, hombre, no creo que fuesen por ahí los tiros. Yo creo que ese dato sólo habla bien de Naparbier, no mal del comercio en el que compré la birra.

        Seguro que muchas birras de otras cerveceras costarían 2.50e en tu tienda (o en cualquier otra que no ande cerca del origen), y esos mismos 2.50e o más en la tienda de la fábrica. Como le decía a Hugo, me parece razonable y una buena estrategia (es más, sospecho para mal cuando no es así) que cueste menos en origen :-).

        • Hugo

          Claro que no iban por ahí los tiros, todos sabemos que en el precio de las botellas influyen muchas cosas, entre ellas intermediarios, portes, etc. Sólo quería recalcar que las Naparbier son cervezas baratas, a raíz del comentario de Deigote de que el precio era algo alto.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues me alegra saberlo. No creo que yo me vaya a beneficiar de esos precios, ya que no me pilla de paso :-), pero me parece bien que si la compro lejos de origen me cueste más. Y no entiendo que muchas cerveceras no ofrezcan sus propios productos directamente al público a un precio más bajo que en cualquier tienda.

      En general, me parece que las cerveceras que empiezan (bueno, y en general) deberían ofrecer su producto en el mercado local a un precio barato con el que lo que venga del resto del país o de fuera no pueda competir, par así hacerse «fuertes» en su zona antes de volverse locos a exportar. Otra cosa que Naparbier parece que está haciendo bien según mi criterio (además de sus cervezas :-). Claro que yo de economía y demás sé bien poco 😀 .

  • Lupuloadicto

    Me alegro que la disfrutases pese a encontrarla algo menos intensa que el otro día (desconozco la razón puesto que es de la misma tirada que me llegó un par de semanas antes de tu llegada…). Un abrazo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Quizá fui yo mismo, según tenga el día o la nariz 😉 . No creo que fuese el viaje en coche, no nos hizo sol ni nada, pero todo puede ser 🙂 . De todas formas me pareció riquísima, el otro día me conquistó por su olor y ayer por su sabor x-D!

      • Lupuloadicto

        La verdad es que a mi me tiene loco y de hecho de la primera tanda que llegó a la tienda me pillé media caja y tardó 2 míseras semanicas en volar… ;-). De todas las Napar, esta no es la que más me ha gustado (Hop Doom, sobretodo la última receta, o la Sai, me parecen de escándalo), pero si la que más repito. Aunque me gustaría que tuviese todavía menos alcohol y lúpulo para ser mi cerveza de cabecera, sería algo así como mi Augustiner para el día a día… xD