Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

23Oct/132

Naparbier HopDoom

Price:
?

Reviewed by:
Rating:
4
On 23 octubre, 2013
Last modified:23 octubre, 2013

Summary:

Naparbier HopDoom

HopDoom - http://www.ratebeer.com/beer/naparbier-hopdoom/203080/

Pues la última "bomba de lúpulo" (nunca mejor dicho dado el nombre que tiene 😀 ) que me quedaba del pack que me trajo Pau es esta , de la gente de que últimamente suena tanto (y siempre por buenos motivos), cuya otra del mismo estilo (ya sabéis, IPA de india pale ale, es decir, ale tirando a rubia y muy subida de lúpulo... pues más de todo 😀 ), la Aker, me gustó bastante.

Servida, ésta bestia (11.5º, ojito) era idéntica: oscura, totalmente y con una espuma que no bajaba ni a tiros. El aspecto pinta .

El aroma era, curiosamente, la mar de moderado, tremendamente agradable, de los que me encantan en IPAs y similares: a , sobre todo, y eso algo más que me hace pensar en mango. Muy de fondo se notaba ese rollo pino de las primeras IPAs que tanta gracia me hacía, pero vaya: a frutita y caramelo que daba gusto.Naparbier HopDoom - details

El sabor me sorpendió muchísimo, nuevamente por que era muy moderada (entiendase, para tener los grados que tiene y el aroma que tiene, que muchas veces implica amargor extremo), incluso. Era , claro, como buena cerveza , incluso algo rascona, pero muy compensaba por un a caramelo, y dejaba un regusto , como chupar la piel de un limón.

Fijáos como era la cosa que Carol dijo que le sabía "muy , a birra de verano". Pillar este bicho de 11.5º con sed tiene peligro, me pareció muy . Es gracioso, a ciegas creo que la Aker es la que me hubiese parecido la bestia, y ésta la "suave".

Pues la verdad es que me pareció muy sorprendente, : una bestia sobre el papel, pero relativamente y la mar de agradable de beber.

  • Lupuloadicto

    Me alegro que te gustara, esa era la intención!! Eso sí, desconozco como estaría tras tanto tiempo pero lo que sé seguro es que para un día de verano después de una buena caminata por el monte no la tomaría ni de broma, jajaja!! Leches, Carol, como te ha cambiado el gusto por las birras, jajaja!!!

    Y lo de la comparación con Aker, pues así es, la Aker es mucho más agresiva, lo cual no quita para que esto sea una bomba, aunque una bomba comedida… 😉

    Un abrazote!!

    Ah, y últimamente vas con una marcha de publicar… jejeje! Sales a post por día!!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje, ya sería raro que la intención fuese que no me gustase ;-)! Pues no sé porque no la he probado “fresca”, pero vaya, estaba cojonuda. Muy sorprendente lo “fácil” que era, coño, que son 11.5º…

      Carol está como siempre, impredecible pero con buen tino, mucho mejor que el mio seguro ;-).

      Y lo de la marcha al publicar… nah, ha sido esta semana, que me quería desquitar tras una primera mitad de octubre la mar de pobre :-D. La semana que viene seguramente vuelva al ritmo normal de 1-2 post a la semana, a ver qué me pide el cuerpo.