Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

21Nov/133

Moriau Gueuze

Review of: Moriau Gueuze
Price:
5.79€

Reviewed by:
Rating:
4
On 21 noviembre, 2013
Last modified:21 noviembre, 2013

Summary:

Moriau Gueuze

Moriau - http://www.ratebeer.com/beer/moriau-gueuze/31917/

Llevaba desde el verano con antojo de , ese estilo tan peculiar tanto en sabor como en método de elaboración (pues al ser de , se "usan" levaduras salvajes que están flotando en ciertas regiones y en ciertas épocas del año, en las que las fábricas abren el tejado para iniciar el proceso), pero no es un estilo precisamente fácil de encontrar. Así que aunque ya hace frío y no pega tanto, como el antojo seguía ahí decidí atacar esta Moriau, de la cervecera , de la que ya he probado un par de otras geuzes.

Servida, luce un color tipo cobre, con ese tipo de turbiedad que siempre me recuerda a un mosto o una , y una espuma de corta duración.Moriau Gueuze - details

El aroma es muy característico del estilo, con esa mezcla entre verde y o zumo de (del exprimido de un , no del de la tienda), con el toque a mucho más sutil de en otras, muy a , y aspirando mucho, ese olor a campo, a marraneras que dice Carol, a que dirían otros 😀 . Me pareció bastante "accesible, dentro de que las geuzes "reales" son bastante radicales en general.

En el sabor me pareció igual: pura , pero más comedida que otras, más bebible. Era bastante de nuevo, , a fresco (es curioso porque las otras dos Boon que he prboado también me parecieron más marcadas en esto), dejando los dientes rechinantes (no sé si a alguien más le pasa esto al tomar ácidos, como o manzanas verdes), y aquí si me pareció más a , y a ese sabor tan característico y difícil de describir de las sour ale belgas.

Los no son poca cosa y no se notaban para nada, siendo bastante , omo todas las sour o que he probado subidas de alcohol.

Estaba , más fácil de beber que otras (hasta Carol dijo que "um, sabe mejor después del primer trago 😀 ) pero sin perder la pegada que tienen estas birras. Además es de las que, a pesar de todo, mantiene un precio comedido: me costó 5.79€ en el Bierkompass.

 

  • Lupuloadicto

    Ale, ale… al buen festín!!! Esa etiqueta si que me la vas a tener que guardar si o si… Ni la tengo ni la había visto antes… Y menuda pinta tiene el contenido por lo que comentas, uff!!

    En fin que me voy a currar… ¡Anda, pero si estoy rodeado de birras y no programando como otros, qué bien!… ;-). Un abrazaco!

    P.D. El autoconsuelo es lo último que me queda… XD

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Yo tampoco la había visto, me sorprendió cuando estaba escribiendo la entrada ver que es de Boon. En cualquier caso estaba rica, me pareció buena elección para cuando ya has pasado con éxito por las tipo Cuvee De Ranke o Setembre pero todavía te asuntan las Cantillon y demás :-D.

      Pues nada, cuando uno está rodeado sólo le queda rendirse… a la tentación en este caso :-D.

      • Lupuoadicto

        Bueno, pues yo creo que antes que esa De Ranke que tanto te enamora, yo recomendaría otras más dóciles para empezar… Sin ir más lejos Boon tiene varias muy ricas y relativamente accesibles para paladares poco acostumbrados a las “duras acideces”, jejeje!

        P.D. Etiqueeeeta, etiqueetaaaa… XD