Mittenwalder Karwendel Hell
Mittenwalder Karwendel Hell - http://www.ratebeer.com/beer/mittenwalder-karwendel-hell/39764/
Tras una muestra de exhuberancia como la anterior De Molen, tocaba volver a tierras tranquilas, o lo que es lo mismo, alemanas 😀 . Esta helles de la cervecera Mittenwalder (de la bonita ciudad de Mittenwald, que conocimos gracias al amigo Pau) cumplía sobre el papel.
Rubia muy clarita y realmente transparente, su poca burbuja terminaba de rematar un aspecto realmente ligero.
Al asomar la nariz, no hay sorpresas (tampoco es que se esperen): un olor suave, muy agradable, dulce como a pan y un poquito quizá a limón, combinado con el olor como a hierba típico de las rubias alemanas. Ya estoy tan acostumbrado que me salen las descripciones sin pensar, así que igual son todo asociaciones erróneas que ya están muy arraigadas en el cerebro 😆 .
El sabor sigue la tónica, muy suave, ligera, de las que baja a velocidad de vértigo gracias a su delicado sabor. Más dulce a malta que amarga a lúpulo, quizá pelín sosa (también es más ligera de alcohol que la media con 4.7º), y con un regustillo quizá no tan agradable en algunos tragos, como a cerveza barata de lata.
En fin, poca chicha más le puedo sacar yo. Cumplía el papel de cerveza refrescante que alegremente te tomarías tras una caminada por los Alpes, en un biergarten entre montañas como los que habrá en su pueblo natal (y en esas circustancias sería la mejor del mundo :-D) pero con el buen nivel de helles que hay por aquí a tiro de supermercado, se me hizo normal. Costó un par de euros (algo cara, ya que la compramos en un puesto a pie de calle).
- ~2€ en Alemania
Pingback: Werdenfelser Weisse « Una cerveza al día…()