Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

15Mar/116

Mikkeller Jackie Brown

Price:
?

Reviewed by:
Rating:
3 Stars
On 15 marzo, 2011
Last modified:30 mayo, 2012

Summary:

Mikeller_jackie_brown

http://www.ratebeer.com/beer/mikkeller-jackie-brown/62660/

En una jarra de cerveza del Ikea (lo primero que compramos al independizarnos :-D), que según Ratebeer es el vaso adecuado, y con una espuma que dura y dura (y de hecho, al terminarla todavía quedaba un poquito en el fondo). El color, por su parte, se acercaba más a un muy muy oscuro que a un , a pesar de su nombre :-).

El aroma me es ya familiar, ese olorcillo acaramelado, en este caso muy suavito y agradable. Al servirla, en la jarra tenía también algo de toque más amargo, no sé si en un primer momento lo relacioné, pero a posteriori me pareció que tenía un toque a (aunque quizá fue sugestión por el sabor :-). Un gran aroma para mi gusto.

Al probarla, lo primero que me pareció es que tenía un amargo tipo alcohol (tiene , aunque apenas noté nada), pero a más tragos a lo que sabía era a ese amargo de un solo,  que no es desagradable y que dura mucho en el paladar y en la garganta, pegándose bien. Eso si, me dio la impresión de que en los primeros segundos de cada trago le faltaba algo de sabor, como si hubiesen cogido una grandísima cerveza al y la hubiesen aguado ligeramente. Todavía no estoy seguro de saber si una cerveza tiene cuerpo, pero si tuviera que decirlo de ésta, ese último punto me hizo pensar que tenía poco (y además se bebía muy fácilmente). Eso si, el sabor que si tenía era (para mi gusto) delicioso.

También me pareció que tenía algo de ácido. Una cosa curiosa es que (no hay manera fina de decir esto) al salir el gas de la garganta, tenía un regusto como el que me deja el gintonic o el vodka con limón que te ponen por ahí, así como a cítrico alcohólico muy ácido. Fue una cosa casi insignificante, pero, por ponerle alguna pega a la cerveza, no muy agradable :-).

No me pareció extraordinaria pero si bastante , y como me encantan la cervezas con toque a , la disfruté mucho.

  • Edu

    Habrá que darle, y si quieres saber lo que es poco cuerpo, dale a la Piraat ….

  • Deigote

    Jaja el caso es que la Piraat la probé en Bélgica pero.. no me acuerdo :-$ (por eso la tengo en mi lista de cervezas a probar :-D, http://www.delicious.com/deigote/totry?page=3). Pero casi prefiero que me digas una con mucho cuerpo que una con poco ;-).

  • Edu

    Pues por ejemplo, la Aventinus Eisbock que has pillado no va falta de cuerpo. Ya verás que bien soporta todo el alcohol que lleva. QUE GRANDES LAS AVENTINUS (la normal y la Eisbock)!!!!

  • Deigote

    Ya les tengo ganas, ya. Y por poco se me olvida comprarlas xD! Las tengo reservaditas para un momento de especial apetencia, pero caerán dentro de poco :-D, me fijaré en lo del cuerpo :-D. Gracias por la pista!

  • cocinillas

    Arg! Una cerveza que parece mezclada con una taza de café me produce la misma sensación en el estómago que cuando veo un sandwich de plátano…

  • Deigote

    Jaja no puedo decir lo mismo (bueno, nunca he probado un sandwich de plátano :-D), las que he probado que tienen ese toque me encantan. Hace poco en el L’Europe me tomé una Samuel Smith Imperial Stout y… mmmmm :-)””’