Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

27Abr/125

Mikkeller Monk’s Elixir

Price:
3.95€

Reviewed by:
Rating:
3 Stars
On 27 abril, 2012
Last modified:30 mayo, 2012

Summary:

Mikeller_monks_elixir

Monk's Elixir - http://www.ratebeer.com/beer/mikkeller-monks-elixir/72913/

Tras un tiempo sin darle a una , me decidí por este elixir de los monjes del cervecero , conocido por su estilo "gipsy" (vamos, que va de cervecera en cervecera con sus recetas haciendo lo que le viene en gana :-D). Esta , de hecho, se elabora en la , como muchas otras , aunque sea de procedencia .

Al lío, que servida ya luce interesante, muy , casi , pero con toques granates a trasluz, y una espumaza que hizo un copete como sólo un vaso trapense puede lograr :-D. La duración es otro cantar, lo normal.

El aroma ya se huele al abrirla, desde la botella, muy , más suave de lo que esperaba. Me pareció de primeras afrutado, tipo rojas muy maduras. También me parecía, aspirando mucho, que tenía un toquecito a algo , primero pensé en chocolate, pero luego me pareció que era algo tipo (o batido de 😀 el caso es que me hizo pensar en algo lácteo). Aun así, era menos intenso de lo que esperaba. Luego, al empezar a beber, me recordó un poco al aroma del (quitando ese toque como salado que tiene).

El sabor también es de primeras, incluso parece que va a ser demasiado, pero justo al pasar de la lengua me dejaba un buen toque a amargo lúpulo que llenaba mucho el paladar (un sabor que se me hizo un poco parecido a la ), y además el alcohol se deja notar con un agradable calorcito en la garganta (tiene de nada), con lo cual quedaba bastante compensado.

Me pareció que tenía otro toque como ácido, no sé... quizá como un poco a (bueno, nunca he bebido zumo de , así que... a lo que me imagino que debe saber). Por momentos me hizo pensar en el (bebida en la cual no puedo ser más profano, así que igual un buen no tiene nada que ver 🙂 ) .

Um, pues no sé, ese último toque como a mezclado como algo que me recordaba a acabó dominando, incluso se notaba en el aroma, e hizo que se me hiciese ligeramente cuesta arriba hacia la mitad. Es curioso, porque luego al final, le volví a coger el punto y el último tercio lo disfruté mucho... excepto el último poquito, que entró medio solo, ¿quizá incluso un poco aguada? A lo mejor es que se me durmió un poco la lengua de tantos rollos :-D.

Desde luego, es una cerveza para tomar bien despacio, porque tiene unos cuantos matices y ese sabor que va cambiando conforme bebes. Por momentos me recordó un poco a la Gouden Carolus Christmas, no sé porqué. Diría que en aquella también había esos toques, pero en su momento no me fijé.

Las no son mi estilo favorito de cerveza (donde se ponga una imperial stout :-D...), pero aun así he probado cosas como la increible Rochefort 10 y diría que ésta le queda bastante por debajo. Estaba y me pareció "compleja", que diría aquel, pero los sabores que dominaban a ratos no eran mis favoritos. A mi novia, sorprendentemente, le pareció muy rica. ¿Algo está cambiando?

Aun así, una muy cerveza, aunque en su estilo hay mucha chicha y es difícil competir. Aun así, , y algo como corresponde, pero no repetiré: no es la mejor que he probado y me costó unos muy caros 3.95€ en El Cervecero.

  • Lupuloadicto

    Es lo que tienen las Mikkeller, algunas muy ricas, otras menos, pero todas todas sin excepción un pastón…  (con rima y todo…). Me quedo con un montón de belgas antes que con ésta.

    Lo del ácido y la madera, los que no hayan probado muchas cervezas quizás flipen un poco pero te he entendido perfectamente la sensación que dices. A mi me pasa cuando intento describir alguna sour o una lambic, que hay notas que si, pero otras me viene en seguida el vocablo “funk” que tanto usan los ingleses para las espontáneas y de ahí no salgo, jeje!

    Saludos!

    P.D. Buena señal lo de la compañera de andanzas… Dentro de poco bebiendo zumo de pino, jaja!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues si, son carejas. Compré ésta por curiosidad, hacía mucho que no probaba una quadrupel nueva, pero como me pasa siempre, tengo tanto que probar de lo más común que no me merece meterme en rarezas :-).

      Jaja lo del vocablo funk a mi con lo que más me pega es con la Orval :-D, siempre que la pruebo me parece que tiene matices que no sé describir y que son eso… como la música funk 😀 marchosa y compleja.

      Lo del zumo de pino.. jajaja no caerá esa breva!

  • http://hiposurinatum.blogspot.com/ Hugo

    Lo que dice Pau es lo que siempre me tira para atrás a la hora de tomar Mikkeller, son tan caras que acabo decantándome por otras marcas. De hecho, salvo la single hop Amarillo y una Black Hole no he tomado ninguna otra.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

       Pues si, yo anteriomente había probado la Jackie Brown que no estuvo mal (y tenía un precio normal) y ésta, que nuevamente, bien pero tampoco nada del otro mundo… de momento, no entrarán en mis prioridades :-).

  • JAB

    Las Mikkeller ciertamente son un poco elevadas de precio, pero aparte de esto tienen el problema de que dada la enorme variedad de cervezas que producen (cada año el listado de novedades es cuanto menos bastante nutrido), resulta difícil acertar. Puedes probar auténticas maravillas, o tomar una cerveza bastante mediocre. Según. En este caso es una cerveza notable, pero tampoco es la octava maravilla, y se sitúa algún escalón por debajo de otras cervezas del mismo estilo. Concretamente la Monks Elixir me la trajo mi cuñado directamente del bar de Mikkeller de Copenhague, y me pareción una cerveza con mucho cuerpo y compleja pero con demasiado alcohol asomando y efectivamente ofrece matices diferentes según la vas tomando. Salu2!