Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

12May/110

Mc Chouffe

Mc_chouffe

Mc - http://www.ratebeer.com/beer/mc-chouffe/1615/

Celebrando mi cerveza número 50 (quería que fuese la Aventinus pero esperaré a tener el vaso :-D), nada mejor que una nueva (me decanté por ésta porque su hermana rubia La Chouffe me gustó muchísimo), en este caso una scotch . Con el posavasos a juego :-D, un color curioso (muy oscuro, pero tirando a naranja- al mirarlo a transluz, en vez del tan habitual rojo cobrizo), y un espectacular copete. La espuma se disolvió rápido en su mayor parte, sin embargo la capa que quedó duró hasta el final con gran entereza. El aspecto era espectacular en la copa de Rochefort (su último servicio, ya que después decidió caerse al suelo :-(, al menos murió haciendo lo que más le gustaba :-D). No me dí cuenta de que era una scotch , aunque en cualquier caso, no poseo el vaso apropiado para este estilo (de momento :-D).

De todas formas, al olerla pensé en una dubbel. El aroma me recordó totalmente a ese estilo, un afrutado y con un toque a caramelo, aunque en este caso yo pensé enseguida en frutas rojas, tipo o ciruelas... de hecho, dándole vueltas, quizá me recordaba vagamente al aroma del tinto. En cualquier caso era demasiado y al empezar a beber, difícil de detectar.

El sabor también me pareció muy de ese estilo, tengo que probar más scotch a ver si es que son parecidos, o sólo es ésta (o sólo me lo parece a mi, que también puede ser :-D). Nuevamente, me recordaba a frutas rojas fuertecitas, es lo que tengo yo un poco asociado... era , pero sin empalagar, y no se notaba para nada el típico amargor del lúpulo (si no me equivoco, es de eso 🙂 ). Sin embargo, era algo más de lo que me gustaría (y de lo que esperaba en una :-D).

A pesar de sus alegres , no se notaba para nada el alcohol, y me pareció bastante densa en la boca (nuevamente, si tuviera que decir si tiene cuerpo, diría que si, pero sigo sin saber seguro lo que es eso :-D).

Diría que es una cerveza con clase, elegante por decirlo de alguna manera :-D, sin ninguna cosa que no me gustase, muy fácil de beber a pesar de su pegada, pero en mi caso me quedo con su hermana, la mucho más ruda La Chouffe. Aun así, repetiré. La compré en El Cervecero a 2.20€.