Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

7Sep/124

Master Tmavý 18°

Price:
1.50€

Reviewed by:
Rating:
4
On 7 septiembre, 2012
Last modified:26 junio, 2013

Summary:

Image

Tmavý 18° - http://www.ratebeer.com/beer/master-tmavy-18o/72653/

Pues curiosamente la primera cerveza que me tomé en Praga no fue una típica Urquell o alguna tmavé ligera que tan bien hacen por aquí, sino esta menos típica , una (o baltic porter según a quien preguntes) que ni era de barril, ni era ligera con sus . Al menos era y 😆 . En fin, rarito que es uno :-).

La birra en si era como ella sola, casi (sólo a transluz se apreciaban toques púrpuras como se ve en la foto de detalle) y con una apetecible espuma marrón, aunque no duraba mucho. Al acercar la nariz... Mmmm, 🙂 . Se notaba bastante el , también me recordó bastante al . Tenía un poquito de toque , pero más bien poco.

El trago seguía el mismo camino, bastante , incluso demasiado para tomarla a palo seco, y eso que el típico sabor como a se dejaba notar algo más (Carol, acertada como me parece que está siempre, dijo que me recordaba a una , y efectivamente es lo que mejor me parece que la describiría).

Curiosamente casi al final parecía volverse loca, y empezaba a saber mucho más , como a , ... Incluso me recordó a un de esos que llaman borracho. Un poco para tomar sola. Cuando la pedí en el pub se me hizo buena sin más al principio, pero, con el paso de los tragos y la comida, terminó pareciéndome excelente hasta el punto de repetir, cosa que no me pasa prácticamente nunca pero que en tierras checas ha sido la normal.

Pues una , aunque yo que no soy un gran fan del , la recomendaría como la tomé yo, acompañando un guisote (en mi caso fue el típico gulash). Encima me costó unos escasos 1.50€ la botella de 35cl.

  • Raúl Fernández Pereda

    Que buena pinta tiene! Las checas son otra de mis asignaturas pendientes, la verdad, pero también hay que reconocer que nos llegan poquitas cosas, a pesar de que, por lo que he podido probar, merecen mucho la pena. A ver si puedo ir algún día a pegarme un buen viaje cervecero! jejeje. Un saludo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Nos llegan pocas y sospecho que las que lo hacen no tienen mucho que ver con lo que allí beben. Nunca he sido especialmente fan del barril pero en Praga noté unas diferencias enormes. La Budvar sin ir más lejos estaba riquísima! Y recuerdo que la botella del Alcampo me dejó más bien frio…

  • Lupuloadicto

    ¿Estás seguro que no te bebiste algún licor de mora?? Madre mía que color al trasluz… =O. La verdad es que pinta estupenda, por no hablar del gulash, que estaría de escándalo, no? :P. con ese precio a ver quien se queja, jejeje! Saludos envidiosos!!! 😉

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje creo que no es la primera que te sorprendo con ese color, no? Pero no soy capaz de recordar cuál fue la otra…

      Lo del gulash… Muy rico, y fue curioso, entramos a ese sitio por no dar muchas vueltas, era la primera noche y ya no habíamos podido entrar a un sitio por no reservar, y ya andábamos cansados, y luego resultó que nos gustó mucho, con esas ricas Master… Tanto que la noche siguiente hicimos nuestra segunda cena allí (si, somos unos gordos y en este viaje hemos cenado dos veces varios días :-P).

  • Pingback: Master Polotmavý 13° « Una cerveza al día…()