Master Tmavý 18°
Master Tmavý 18° - http://www.ratebeer.com/beer/master-tmavy-18o/72653/
Pues curiosamente la primera cerveza que me tomé en Praga no fue una típica Urquell o alguna tmavé ligera que tan bien hacen por aquí, sino esta menos típica Master, una doppelbock (o baltic porter según a quien preguntes) que ni era de barril, ni era ligera con sus 7°. Al menos era lager y checa 😆 . En fin, rarito que es uno :-).
La birra en si era oscura como ella sola, casi opaca (sólo a transluz se apreciaban toques púrpuras como se ve en la foto de detalle) y con una apetecible espuma marrón, aunque no duraba mucho. Al acercar la nariz... Mmmm, chocolate 🙂 . Se notaba bastante el dulce, también me recordó bastante al caramelo. Tenía un poquito de toque quemado, pero más bien poco.
El trago seguía el mismo camino, bastante dulce, incluso demasiado para tomarla a palo seco, y eso que el típico sabor quemado como a café se dejaba notar algo más (Carol, acertada como me parece que está siempre, dijo que me recordaba a una crema catalana, y efectivamente caramelo quemado es lo que mejor me parece que la describiría).
Curiosamente casi al final parecía volverse loca, y empezaba a saber mucho más compleja, como a licor, regaliz... Incluso me recordó a un bizcocho de esos que llaman borracho. Un poco empalagosa para tomar sola. Cuando la pedí en el pub se me hizo buena sin más al principio, pero, con el paso de los tragos y la comida, terminó pareciéndome excelente hasta el punto de repetir, cosa que no me pasa prácticamente nunca pero que en tierras checas ha sido la normal.
Pues una muy buena cerveza de postre, aunque yo que no soy un gran fan del dulce, la recomendaría como la tomé yo, acompañando un guisote (en mi caso fue el típico gulash). Encima me costó unos escasos 1.50€ la botella de 35cl.
- 1.50€
Pingback: Master Polotmavý 13° « Una cerveza al día…()