Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

23Mar/122

Marston’s Strong Pale Ale

Marstons_strong_pale_ale

Marston's Strong Pale - http://www.ratebeer.com/beer/marstons-strong-pale-ale-bottle/5118/

Pues la última que he visto en el Alcampo es esta english strong , un estilo del que todavía no he probado nada, aunque me imagino que no distará mucho de una pale ale inglesa. Al servirla, esta tiene un colorcillo oscuro, casi marrón, y es muy . La espuma era cremosa, pero la duración era normalita.

Al destapar la botella ya notaba ese aroma que todavía me empeño en asociar con algo salado tipo aceite pero que ya tengo claro que es propio de una pale tipo . Aunque en botella tenía un ligero toque amargo cruzcampero, servida seguía con el rollo típico del estilo, siendo bastante suave. Agradable :-).

El sabor, al menos al primer trago, no me deparó mucha sorpresa. Me pareció el típico de las pale inglesas, con ese sabor entre y salado que debe ser la , y con un toque algo más... "rudo", por decirlo así (dada la delicadeza habitual de las cervezas de ese país :-D), sobretodo en garganta, donde noté un poquito el calor alcohólico (aunque tiene unos moderados 6.2º).

También tenía ese toque como aguado pero refrescante, eso que me hizo pensar en agua mineral en su Oyster Stout, aunque creo que lo identifiqué por el recuerdo de aquella más que porque se notase mucho, me pareció mucho más sutil. Al final, para tomarla a palo seco, me pareció que cansaba un poco, dejaba un sutil regusto tipo amargo cruzcampero (muchísimo menos que una industrial de por aquí, claro), así que el último tercio lo acompañé de pollo con verduras picantes y contrastó bien ese amargor.

No puedo decir mucho más, estaba rica y acompañaba bien, aunque no me pareció nada especial. Una cerveza , supongo que adecuada para saber qué se cuece en el día a día de un inglés :-D. Rondaría los 2.5€ en el Alcampo, pelín caro para mi gusto.

  • Franfiesta

    para mi de las mejores cervezas que he provado
    nada de sabores raros ni tonterias
    cerveza cerveza…un gran descubrimiento

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

       Me quedo con la curiosidad de cuáles si tenían sabores raros o tonterías 🙂 me alegro por ti, descubrir una cerveza que te guste y sea fácil de encontrar es fantánstico.