Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

8Jul/124

Marston’s Pedigree

Price:
2.45€

Reviewed by:
Rating:
2 Stars
On 8 julio, 2012
Last modified:29 julio, 2012

Summary:

Marstons_pedigree

Marston's Pedigree - http://www.ratebeer.com/beer/marstons-pedigree-bottle/103829/

Tras una semana nada movida (en parte por culpa de una noche demasiado movida), toca retomar con otra cerveza alcampera, una de la casa Marston's (cuyas cervezas hasta ahora me han parecido buenas, pero nada del otro mundo y algo caras).  Esta... ¿? ¿pale ? (según Ratebeer lo primero, según la etiqueta lo segund), lucía un color oscuro, bastante y con una espuma compacta a la que le daba pereza salir.

Al acercar el hocico a la botella me pareció que tenía un aroma bastante agradable, que se confirmaba en el vaso: el típico de una pale , con eso que siempre me hace pensar en algo salado, como , y ese toque a caramelo que será de la . Nada innovador, pero agradable.

El sabor se me hizo algo ligero, pelín aguado, con un poco de dulce de ese maltoso, algo , aunque lo que más me pareció que se notaba era el postsabor amargo a lúpulo, algo cruzcampero (, vaya 😀 ) que se quedaba en el paladar, aunque no llegaba a ser desagradable.

Bueno, no me dijo demasiado, quizá la más floja de la marca hasta ahora. Una cerveza , algo . Sus 50cl se me hiceron algo largos aunque sus no son peligrosos así que refresca y acompaña una comida (a mi siempre me apetece algo tipo langostinos o salmón ahumado con éstas). Pero sus 2.45€ en el Alcampo son algo caros para mi gusto.

  • http://www.facebook.com/raul.fernandez3 Aniceto Valdivieso

    Que curioso que tengan esto en el Alcampo, no tenía ni idea… igual me tengo que pasar un día por ahí… la birra, por lo que dices, no tiene pinta de ser demasiado especial, tipo “británica-plana”, no? jejeje, un saludo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues si, tienen bastante variedad en general, y el Alcampo al que voy yo (el que está por la A5 al llegar a Móstoles, que me pilla al salir del curro) destaca especialmente (todas las Marston’s que he tomado han salido de ahí excepto la Oyster que la compré en El Corte Inglés, aunque creo que también está en Alcampo). Eso si, mucho de lo que tienen es regular, mucha variedad pero sin excesos de calidad (aunque la Orval y la Aventinus Eisbock compensan :-D).

      Respecto a la birra, bueno, no he tomado muchísimas inglesas, pero supongo que si. Incluso se me hizo un poco industrial el amargo, cansándome un pelín. Las otras de la marca me gustaron más, aunque me parecen caras.

  • Juanra

    Las Marton´s se están dejando ver bastante en España. Yo las compro en la Bodega Santa Cecilia de Madrid, a 2,42 euros. Pero también las he visto en el Corte Inglés y Alcampo. La pedigree es la más suave, a mi me gustan más la Old Empire y la Strong. La oyster no me gusta demasiado, la veo floja de sabor.
    Las botellas de esta marca son las que más uso para embotellar mi cerveza casera.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      A mi es que a esos precios se me hacen caras, todas ellas. Que no es que no me gusten, pero tampoco me dicen nada del otro mundo, y a esos precios están las Fuller’s… su ESB y su Porter me parecieron joyas!