Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

18Feb/126

Marston’s Oyster Stout

Price:
~2.5€

Reviewed by:
Rating:
3 Stars
On 18 febrero, 2012
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

Marstons_oyster_stout

Oyster - http://www.ratebeer.com/beer/marstons-oyster-stout-bottle-keg/4693/

Y vamos otra vez con una segunda en su estilo, en este caso una de la cervecera Marston's. La compré hace tiempo porque me llamó la atención eso de de ostras (en realidad el nombre es porque ese es su maridaje recomendado :-D), y luego le cogí cierta desconfianza. Como ya no recuerdo el motivo :-D... al ataque :-D.

Servida en una pinta de Guinness (la por excelencia, al menos en cuanto a conocida), ya que sigo sin tener una pinta , tiene el aspecto clásico de y derivadas: casi opaca, y una espuma marroncita de lo más apetecible, de la que aguanta algo menos de un dedo :-(.

El aroma... mmm, se me hizo difícil de percibir, pero me pareció bastante , achocolatado, con un toquecito a ese rollo tan propio de las . Demasiado ligero, pero aun así apetecible.

Al probarla, el primer trago me sorprendió al contacto con la lengua. Me supo , pero no como algo malo, sólo pecular. Muy muy , como beber agua fresca, aunque en cuanto llegaba a la garganta se dejaba notar el sabor típico de las stout, con ese sabor un poquito quemada. Además, dejaba en el paladar un ligero amargor que le daba algo más de punch.

Por cierto, no sé si ostras le irán bien, como dice su nombre, pero a mi lo que me estuvo apeteciendo al beberla fue un poco de salmón ahumado. No sé porqué, pero para una vez que lo tengo claro, tenía que ponerlo 😀

Si tuviera que definirla con una frase, diría que es extremadamente . El primer contacto de cada trago es extraño por ese parecido con el agua, ¡es que parece que está más fría de lo que realmente está (no creo que bajase de los 10º). , aunque como siempre me pasa, no me entusiasman los sabores tipo y combinados con ese toque aguado.

No está mal, es como ella sola, y muy fácil de beber (además sólo tiene 4.5%). Si os gusta el rollo inglés, es elección. A mi se me hizo un poco larga, aunque me gustaron algunos matices y me sorprendió. Eso si, no era especialmente barata, no sé el precio exacto (fue en El Corte Inglés), pero rondaría los 2.5€.

  • http://twitter.com/obscervecero Obs Cervecero

    a

  • Lupuloadicto

    Hace mucho tiempo que no me paso por la sección de cervezas del Corte Inglés, quitando las promociones temporales que hacen tipo “la semana alemana” y similares. Ésta en concreto no la recuerdo especialmente buena pero también es cierto que cuando la probé no tenía la misma admiración hacia las británicas que hoy en día, jeje! Igual un día de estos pruebo de nuevo!

    Saludos!

  • http://hiposurinatum.blogspot.com/ Hugo

    Yo aprovecho para comprarla cuando hay ofertas de 2×3 con posibilidad de combinar varias botellas de la misma marca, además siempre me llevo la IPA, Pedigree y esta. ¿No te llamó la atención las notas sulfurosas del agua de Burton? Es lo que la hace tan especial, y el motivo por el que me gusta tanto.

    Un saludo, Deigote.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      No sabría decir :-), ¡no sé a qué safe el sulfuro! Lo que sí que puedo decir es que tenía algo diferente, eso que me hizo pensar que sabía más fresca. Me recordó un poco como a agua mineral, quizá es eso que dices. Si que me llamó la atención, no me arrepiento de haberla probado y podría repetir sin problemas, pero aun así no me gustó especialmente :-). Las stout, en general, no me suelen encantar (a pesar de que las imperial stout me pirren :-D).

  • JAB

    Sin ser la octava maravilla, no me disgustó. Cierto es que entra muy bien en boca, pero a mi la combinación del chocolate y los matices a malta tostada, a quemado como mencionas, no me desagrada. Además tiene un toque singular como metálico y especiado, y viene determinado por el carácter sulfuroso de las aguas de Burton, de donde se nutre la Marston’s, como bien apunta Hugo en su comentario. Muy delicada y sorprendetemente refrescante. Salu2!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      A mi sólo me desagrada (que tampoco, símplemente no me convence del todo 🙂 cuando va combinado con un sabor ligero, con ese toque como ligeramente aguado. Me ha pasado con varias dunkel, stout y brown ale, y con alguna que otra porter. Curiosamente, las versiones potentes de estos estilos que he podido probar, como imperial porter e imperial stout, me encantan, de hecho la cerveza oscura que más me ha gustado hasta hoy ha sido una imperial stout :-). Contradictorio que es uno :-D.

  • Pingback: Marston’s Strong Pale Ale « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Marston’s Old Empire « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Anderson Valley Barney Flats Oatmeal Stout « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Anderson Valley Barney Flats Oatmeal Stout « Una cerveza al día…()