Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

26Feb/122

Marston’s Old Empire

Price:
~2.25€

Reviewed by:
Rating:
2 Stars
On 26 febrero, 2012
Last modified:29 julio, 2012

Summary:

Marstons_old_empire

Marston's Old Empire - http://www.ratebeer.com/beer/marstons-old-empire-bottle/24312/

Tras su curiosa Oyster Stout, me abrí esta nueva para una tarde de domingo y series. Esta está clasificada en Ratebeer como , aunque en la propia etiqueta dice que es una . En el vaso tenía un apetecible color y una espuma bastante generosa, aunque con una duración .

Al abrirla... um, primero pensé en el olor de una cerveza "de toa la vida", pero luego... no sé. Es curioso, me recordó mucho a una tónica, con ese toque fresco y cítrico. En la pinta ya tenía un aroma más típico de cerveza , con ese aroma a malta que siempre me hace pensar en algo salado, tipo aceite de oliva.

El sabor es bastante ligero, con un poquitín de ese dulce acaramelado que debe ser de la malta, y sobretodo un amargor no muy potente, pero muy largo. Me pareció que se quedaba bien aderido a la lengua, y un poquito en la garganta, aunque quizá con un toque cruzcampero, no como esos amargos lupuleros llenos de matices.

No me dijo mucho, me pareció un poco el amargo por el amargo... que insisto, no es que estuviese super , pero no noté mucho más, y como no me va demasiado... se me hizo larga. Me pareció tirando a . Además, no es barata, me costó algo más de 2€ en un Alcampo (aunque son 50cl).

  • JAB

    Bueno, en esta ocasión discrepamos un poco. Sin parecerme una cerveza espectacular a mi sí que me gusta. De la Marston’s todo lo que he probado me pasa igual a excepción de la Pedigree, que para mi es la mejor. Son buenas cervezas, no para tirar cohetes, pero no están nada mal. En el caso de la Old Empire, es una IPA muy suave, en la que más que intensidad en el amargor, lo que ofrece es duración. Deja un regusto bien persistente, pero sin que el amargor alcance grandes cotas. Las ipas inglesas son un tanto diferentes a las americanas, donde suelen emplear mucho dry-hopping, resultando muy aromáticas, además que tienen una potente carga de diferentes lúpulos, dando como resultado cervezas muy intensas, con mucho pino, cítrico, hierba… De las inglesas, me quedo con la Worthington’s White Shield, o la ipa de Samuel Smith, entre alguna otra. Salu2!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Bueno, tampoco me disgustó, más que nada se me hizo algo aburrida. En cualquier caso n la discrepancia está el gusto :-D!

      Se ve que no me van mucho las IPA’s inglesas más “tradicionales”, las que en Ratebeer parece que catalogan como Premium Bitter (con la Sam Smith’s que mencionas pasa igual, y tampoco me entusiasmó). Otras IPA’s europeas que he probado, o pale ale’s como la London Pride me han gustado bastante más, aunque es un estilo poco explorado todavía :-).