Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

17Ene/112

Maredsous Tripel 10

La_foto

10 - http://www.ratebeer.com/beer/maredsous-10/2527/

En un vaso trapense de Rochefort (muy hortera según mi madre). Al abrirla, apenas sale vaporcillo, pero el olor que desprende es fuertecito, y me recuerda a fruta ácida. Al principio pensé en manzanas tipo Granny Smith, pero luego me vino más a la cabeza unas verdes nada maduras.

El caso es que una vez servida, ese olor desapareció y apenas tenía aroma, siendo éste del estilo de otras triples de olor suave como La Trappe. La espuma, lo habitual: no está mal pero al ser muy gaseosa la mayor parte se va rápido.

Luego, al beberla, el sabor empezó pareciéndome bastante , algo alcohólico (de los que calientan el cuerpo :-D), y recordándome nuevamente a unas ácidas. De hecho, me venía a la cabeza el sabor de una (eso nos llevaría de nuevo a las manzanas, si no me equivoco :-D), aunque el tipo de sabor, en general, era nuevamente tipo Chimayy triples del estilo.

Curiosamente, conforme la fui bebiendo, el sabor me pareció que se suavizase, volviéndose muy fácil de beber, en vez de empalagarme o cansarme. Otra cosa muy curiosa es que, a pesar de su alta graduación (tiene ), apenas me afectó. Cierto es que a medio día había comido bien, pero eran las 21h, había pasado suficiente tiempo. Me quedé con la sensación de que los eran un poco de palo :-D. No se me entienda mal, no tiene nada de malo que no suba, pero es curioso dada su graduación.

Además, desde que inicié esta andadura es la primera cerveza que no me deja medio dormido, sino todo lo contrario: activado y con muchísima hambre. Lamentablemente para mi dieta, la nevera estaba llena y la pude atacar sin piedad :-(...

  • JAB

    El vaso de Rochefort no me parece hortera. La verdad es que
    es un poco diferente al de otras trapenses, pero es bastante similar al de La
    Trappe, al menos el que yo tengo. En cuanto a la cerveza en sí, la triple de
    Maredsous es bastante aceptable, quizás un poco alcohólica, pero no es de mis
    favoritas. De la misma cervecera me gusta más la 8, la doble. Muy recomendable,
    de lo mejorcito en el género. Salu2!
     

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jeje eso mi madre, que es muy clásica 😉 a mi ni me gusta ni me disgusta. En cambio, el otro que tienen, el clásico, me encanta
      ( http://melissalangeman.files.wordpress.com/2011/07/rochefort_july-26.jpg )

      Las otras Maredsous ya tengo ganas de probarlas desde hace tiempo, pero es la típica cerveza que o me la encuentro en el Alcampo o similar, o es difícil que la pruebe… en tiendas especializadas, al final siempre acabo pidiendo otras cosas :-D!

  • Pingback: Maredsous 6 Blonde « Una cerveza al día…()