Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

15Sep/110

Mammoth Yosemite Pale Ale

La_foto

Yosemite , también conocida como Paranoid - http://www.ratebeer.com/beer/-paranoid-pale-/44595/

Otra de las cervezas que adquirí en el lodge de Yosemite, ésta de tipo american , con una bonita etiqueta del espectacular Yosemite Valley, un color oscuro , y una espuma generosa de la que duró un dedo con cierta entereza.

Al abrir la botella ya se huele el amargo del lúpulo, de ese que recuerda un poco al olor de un bosque de pinos. Joer, si es que se huele a un metro del vaso. Curiosamente, al acercar la nariz no me pareció especialmente fuerte, pero me pareció ese aroma típico de las IPA, lupulado y con un toque acaramelado. Conforme bebía me pareció que mejoraba, con un toque . Muy bien :-).

El sabor me pareció que no estaba mal, sin ser nada del otro jueves. Tenía su puntito , su amargo lupulero y un regusto al final que, ya sé que cuando lo digo suena a coña, pero es que es así, me parece sabor a . Era un detalle pero le daba un punto sabroso.

Estaba bastante bien, me pareció que tenía un aroma curioso y un sabor fácil pero no flojo. Aunque no creo que tenga ocasión de repetir, no me importaría hacerlo :-).