Mammoth Toulumne Meadows IPA
Mammoth Toulumne Meadows IPA (también conocida como Mammoth Epic IPA)
- http://www.ratebeer.com/beer/mammoth-epic-ipa/37180/
La última de las cervezas Mammoth que compré en Yosemite. De hecho todas ellas son equivalentes a otra de la misma marca, pero con un nombre y etiqueta con referencias a algo de dicho parque nacional (en este caso una zona de prados por la que pasa el rio Toulumne). Con un color naranja, transparente, y una espuma bastante decente que además duró con cierta entereza.
Al olerla... Vale, esto si que es olor a pino y no lo de la Sierra Nevada Pale Ale o lo de la pale ale de Mammoth. Si lo de aquellas era una sensación, en ésta no hay duda, es como si le hubiesen echado unas cuantas fículas de pino además de lúpulo :-D. También, fijándome mucho, me pareció que tenía ese fondo dulce como a caramelo y que creo que es el olor de la malta, pero en general era como estar en un pinar un día de lluvia 😆 (de hecho cuando la probamos por primera vez ese era el caso y yo pensé que era pura sugestión :-D). Un aroma genial para mi gusto, pero que creo que puede echar para atrás.
El sabor me pareció del mismo palo, un amargor lupulero típico de las IPA con un fuerte regusto a pino, aunque era más suave de lo que recordaba. Es curioso, cuando la abrimos allí me pareció bastante potente e incluso un pelín difícil, pero esta vez me la bebí sin problemas. Me pareció que era "suave" para ser una IPA, que suelen ser amargas de narices, y además iba corta de gas, lo que facilitaba la ingesta (en esto no sé si pueden haber influido los paseos en avión :-D).
Eso si, cuando echas el gas, el regusto es muy fuerte y algo diferente a lo que yo estoy acostumbrado, es que es como un bosque en tu garganta 😆 .
En fin, me sorprendió porque la primera vez, aunque me encantó el aroma, el sabor se me atragantó un poco (mi novia la odió así que me la tuve que beber yo) y en cambio esta vez me entró sorprendentemente bien, me gustó bastante, igual me estoy haciendo a las IPA :-D.
Seguramente si pudiera repetiría, una pena que en el aeropuerto tuviera que sacar un par de la maleta y bebérmelas aprisa y corriendo :-D. No recuerdo el precio porque era un sixpack que reservé junto con la habitación.
Pingback: Domus Aurea « Una cerveza al día…()
Pingback: Sagra Premium « Una cerveza al día…()