Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

28Sep/116

Mammoth Toulumne Meadows IPA

La_foto

Toulumne Meadows (también conocida como Epic )
- http://www.ratebeer.com/beer/mammoth-epic-ipa/37180/

La última de las cervezas que compré en Yosemite. De hecho todas ellas son equivalentes a otra de la misma marca, pero con un nombre y etiqueta con referencias a algo de dicho parque nacional (en este caso una zona de prados por la que pasa el rio Toulumne). Con un color naranja, transparente, y una espuma bastante decente que además duró con cierta entereza.

Al olerla... Vale, esto si que es olor a y no lo de la Sierra Nevada Pale Ale o lo de la pale ale de Mammoth. Si lo de aquellas era una sensación, en ésta no hay duda, es como si le hubiesen echado unas cuantas fículas de además de lúpulo :-D. También, fijándome mucho, me pareció que tenía ese fondo dulce como a caramelo y que creo que es el olor de la malta, pero en general era como estar en un pinar un día de lluvia 😆 (de hecho cuando la probamos por primera vez ese era el caso y yo pensé que era pura sugestión :-D). Un aroma genial para mi gusto, pero que creo que puede echar para atrás.

El sabor me pareció del mismo palo, un amargor lupulero típico de las con un fuerte regusto a , aunque era más suave de lo que recordaba. Es curioso, cuando la abrimos allí me pareció bastante potente e incluso un pelín difícil, pero esta vez me la bebí sin problemas. Me pareció que era "suave" para ser una , que suelen ser amargas de narices, y además iba corta de gas, lo que facilitaba la ingesta (en esto no sé si pueden haber influido los paseos en avión :-D).

Eso si, cuando echas el gas, el regusto es muy fuerte y algo diferente a lo que yo estoy acostumbrado, es que es como un bosque en tu garganta 😆 .

En fin, me sorprendió porque la primera vez, aunque me encantó el aroma, el sabor se me atragantó un poco (mi novia la odió así que me la tuve que beber yo) y en cambio esta vez me entró sorprendentemente bien, me gustó bastante, igual me estoy haciendo a las :-D.

Seguramente si pudiera repetiría, una pena que en el aeropuerto tuviera que sacar un par de la maleta y bebérmelas aprisa y corriendo :-D. No recuerdo el precio porque era un sixpack que reservé junto con la habitación.

  • Lupuloadicto

    Buah, que cervecitas yankies te has marcado últimamente… Mamma mía!! Y esta en concreto me has dado una envidia que no te puedes hacer un idea!!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      😀 La verdad es que California es bastante paraiso cervecero, yo iba con la intención de olvidarme del tema y beber sólo lo que encontrase a mi paso y mira… imagínate si me lo llego a currar un poco y busco tiendas especializadas o buenos pubs!

      Y eso que todavía me quedan dos que espero que sean épicas (Rogue y Great Divide de 65cl y hasta aquí leo, próximamente en sus pantallas 😀 juas juas). Lo más tremendo es que estas dos que me quedan las compré en supermercado (un poco finolis, eso si, pero supermercado al fin y al cabo) cuya sección de cervezas, incluso europeas, haría temblar a muchísimas tiendas especializadas de aquí….

      De todas formas tengo que confesar que la que más me gustó de todas las que probé allí no era usana, sino canadiense (La Fin Du Monde, me pareció espectacular!) :-D.

      Y respecto a esta Mammoth, te puedo entender, la verdad es que luce bastante genuina con su etiqueta especial y servida en el vaso de una microcervecera de Arizona que compré para beber en condiciones allí… y encima a ti que te van las IPAs… menos mal que con el viaje a Bélgica tampoco has sufrido demasiado estos días :-D.

  • Lupuloadicto

    Buufff!!! Es que California es mucha California… Lo que me pongo las manos a la cabeza con que ibas para “olvidarte del tema”… Pues menudo sitio elegiste, jaja!! El paraíso de las IPAs…

    Sobre las tiendas de allí, es una de las cosas que tengo en mente descubrir en mi primer viaje… He visto fotos por ahí y es para morirse de gusto.

    De la Fin du Monde, riquisima cerveza, como otras de Unibroue. Aquí hasta ahora llegaban 4 de ellas, pero según parece los “japos” se van a llevar (o ya lo han hecho) toda la producción allí…

    Y como tu dices, suerte del viajecito a Bélgica porque me parece que sino…

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje, es que era un viaje largo y complicado, y no quería complicarlo más 0: -)… por suerte no hizo falta, hasta en los 24hrs tenían cosas interesantes :-D!

      Lo de Unibroue… joer! En el mismo super que te comento tenían varias suyas en formato de 75cl, y pensaba que las podría conseguir aquí así que lo dejé pasar :-(. Aunque tengo una amiga canadiense, igual puedo recurrir a ella…

  • JAB

    Coincido con Lupuloadicto, estás en el paraíso de las IPA. Ya me gustaría poder marcarme una ruta con coche por la costa del Pacífico en los USA, pero no sé para cuándo podrá ser. Tengo tantos viajes pendientes… En cuanto a las IPA, es un género que ya me tiene conquistado desde hace un tiempo, y es cosa de ir educando al paladar. Verás como cada vez te gustan más.
    Y si ya hablamos de la Fin du Monde, estás refiriéndote a una de mis debilidades. Quizás es para mi la mejor triple de estilo belga que he tomado en mi vida, y ya la he tomado varias veces. De hecho acabé con las existencias que tenían en un bar de mi localidad. Siempre que iba pedía una… o dos, y claro como no había reposición, por el tema que comentáis, pues se agotaron las existencias. Una verdadera lástima, es algo que oí hace tiempo y que parece estar confirmado, los japoneses de Sapporo compraron la Unibroue y en tema de exportación van a pasar por alto, de momento, el mercado europeo, lo que creo es un error. Esperemos que recapaciten, porque son auténticas maravillas. Aún se puede encontrar alguna Eau Bendite o una Trois Pistoles en alguna tienda en España, pero ya es raro, raro. En Canadá y USA no creo que tengas problemas.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Si, la verdad es que allí es el estilo que más he visto con diferencia. De hecho en prácticamente cualquier restaurante o bar tenían un grifo de alguna IPA (la que más vi fue la Lagunitas). Lo de los viajes, es lo que pasa… se acumulan :-D. Pero bueno, hay tiempo.

      Y sobre lo que dices del paladar, me imagino que si, de hecho me gustan bastante algunas que he probado (como la Hercules o mismamente la de esta entrada) pero en otras me parece que es el amargo por el amargo, y me aburren un poco más. Aun así le seguiré dando a las IPA cuando tenga oportunidad, de eso no hay duda :-D.

      Lo de Unbroue, lo dicho, una pena. Tendría que probarla otra vez, pero desde luego la que tomé me supo espectacular y muy acorde a mis gustos :-(.

  • Pingback: Domus Aurea « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Sagra Premium « Una cerveza al día…()