Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

26Sep/135

Löwenbräu Oktoberfestbier

Price:
0.85€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
3
On 26 septiembre, 2013
Last modified:26 septiembre, 2013

Summary:

Löwenbräu Oktoberfestbier

Oktoberfestbier - http://www.ratebeer.com/beer/lowenbrau-oktoberfestbier/6378/

Después de tomar ni una ni dos ni tres, sino tres (que diría el Zurdo) maß de esta märzen o cerveza de tipo en la propia carpa de (una de las seis cervecerías alemanas que despachan en la famosa fiesta muniquesa), tenía curiosidad por probar esta en botella y en un ambiente más... comedido 😀 .

A ojo no hay diferencia, pero claro, es que es y transparente, así que poca sorpresa cabe 😀 . Al acercar el hocico... cal y arena, pues por un lado me pareció que tenía un marcado olor a lo que empiezo a asociar con alemana, con ese toque  que a la vez me hace pensar en algo , tipo o con , y que ya he comentado otras veces. Pero también la noté al principio un poquito , lo que yo llamo olor a cerveza de borracho 😆 .Löwenbräu Oktoberfestbier - details

El sabor me gustó, era como una helles (ligera, , ), pero más en el regusto, un poquito más potente, pero aun así peligrosamente para sus 6.1º, que en medio litro ya me empieza a parecer una medida respetable (en medidas de a 3 litros ya ni te cuento 😆 ).

Conforme le daba al trago me pareció que se acentuaba n ambos polos, el (recordándome un poco a y miel) y el amargo (que sin tener mucha personalidad o sabor, no me desagradaba). Su ligerísima burbuja la hacía de entrada fácil, y aunque era , se notaba más que una alemana veraniega.

Pues me pareció bastante , pero y . No sé qué tiene esta cervecera que gusta poco, pero lo que he probado me ha parecido muy decente. El precio rondaba lo que la típica alemana, 0.85€ en el Orterer.

  • Lupuloadicto

    “malta alemana, con ese toque dulce que a la vez me hace pensar en algo salado, tipo aceite o pan con mantequilla”…

    Diego, que aún no hace ni un mes que te fuiste de aquí y ya hechas de menos el buen pan con aceite de oliva y sal… Ya solo te faltaba el jamón para una buena tosta!! Jajajaja!! Grande! Qué grande!! Jajaja!!

    Ah, y lo de gustar poco la Löwenbräu, quizás por comparación con las otras bestias muniquesas sale un poco maltrecha… Me quedo mucho antes con Augustiner y Hacker sin ninguna duda…

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje, yo por sugestión que no sea ;-)! Pero vamos, que ya te digo que buen aceite de oliva tengo :-D! Y del pan, ni hablamos…

      Lo de Löwenbräu, bueno, claro, la has comparado con las dos reinas moras, pero por ejemplo es un hecho conocido que si estás en el Oktoberfest y no encuentras sitio, vete a la tienda de Löwenbräu. Le pregunté a un amigo porqué, y me dijo que “nadie quiere beber esa mierda”, literalmente (y aquí si va ;-). Y lo comprobamos ese mismo día, ojo… En la de Paulaner no cabía ni un alfiler! Y donde se ponga la helles o la doppelbock del leoncito, se pueden meter la Salvadora por el snifter :-D!

      • Lupuloadicto

        Jajaja!! ¿Literalmente esa birra es una mierda o literalmente te dijo esa frase?? ¿O las dos cosas? ;-).

        ¡¡Arriba el aceite!! Te reirás pero hoy he tomado la Lager Hell de Augustiner y he encontrado tu dichoso aceite… Me estás pegando algún virus… OMFG!!

  • www.Unabienfria.blogspot.com

    La Lowënbrau creo que si que gusta en general, más que nada porque es de las pocas muniquesas de ese tipo que llegan por aqui. Es suave, para beber en cantidad. La “normal” tiene 5,2% y esta del Oktober la han hecho un poco más fuerte pero estará igual de rica.
    La que me gustaría probar es la Triumphator, pero a no ser que sea en Munich… aqui imposible de encontrar.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Bueno, me refería a en Munich 🙂 . En España la verdad es que yo no tenía opinión alguna, apenas la conocía… pero aquí tengo la sensación de que los oriundos le tienen manía por la razón que sea. Como ejemplo, lo que le comentaba a Pau de la tienda en el Wiesn.

      A mi la helles me gusta bastante, la dunkles creo que también estaba buena y la Triumphator la probé el invierno pasado (https://untappd.com/user/deigote/checkin/25244824) y recuerdo que me pareció buenísima. La tengo que volver a probar, a ver si empieza a ser época y se ponen todas manos a la obra con sus doppels…