Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

12Jun/115

Lindemans Faro

Lindemans_faro

- http://www.ratebeer.com/beer/lindemans-faro/6376/

Mi primera cerveza de (sin levadura añadida, fermenta por exposición al aire libre) o , un estilo típicamente , en este caso de tipo (con azucar añadida para contrarrestar la acidez que parece que es propia de estas cervezas). Servida en un vaso aflautado (por fin lo puedo usar adecuadamente 🙂 !). Con un color muy curioso, oscuro casi sin pasar por el rojo, y una buena espuma que no dura demasiado.

Al acercar el hocico a la botella, era lo que me esperaba por lo que he leido, un aroma parecido a la , pero dulzón, tipo El Gaitero o similar. En la copa tenía un toque que me parecía a cerezas, también así rollo .

El sabor, para mi, era  totalmente eso: dulzona con un ligero toque como a . Fijándome mucho, al tragar notaba un ligero amargor típico de la cerveza, pero vamos, para mi era sútil a más no poder y casi inexistente. El era demasiado notable, y yo, en este tipo de cervezas, soy más de rollos amargos. Se me hizo demasiado al final.

No está mal para meterse en el mundo de las si tienes un paladar delicado 🙂 o te gustan los sabores dulces, es curiosa y se deja beber (no como alguna abobinable kriek que he probado, hasta el vómito :-D). No repetiré (a ver a quién le encasqueto la que me queda 🙂 ), pero espero mucho más de las versiones no azucaradas de las cervezas , ya que si algunos de sus estilos son de los más valorados del mundo (en Ratebeer una Cantillon Gueuze tiene un 99 de puntuación general, pero sólo un 74 comparándolas sólo con las de su estilo :shock:), por algo será (o eso espero :-D).

  • Lupuloadicto

    Hola compañero. Acabo de descubrir tu blog. Ya te he añadido al listado de los que sigo en Lupuloadicto. Muy interesante. Nos vamos leyendo…

    Saludos!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Buenas! No llego a tu nivel de expertise cervecístico 😀 pero me entretengo escribiendo. Me alegro de que te haya parecido interesante, un saludo y nos leemos!

      • Lupuloadicto

        Jajaja! De experto nada. Hace un año y medio no tenía ni blog y estaba más verde que el color de mi propio blog! ;P Poco a poco, y probando mucha cerveza verás como aprendes mucho!!!

        Saludos!

      • LupuloyLupulo

        Justo acabo de probar hoy a la hora de comer la Faro, y me ha gustado mucho,  no era  ni mucho menos tan dulzanona como esperaba y diria que predominaba el toque avinagrado…A ver si este finde puedo probar una Lambic mas seria y ya tengo una opinion mas fundada…pero me parece un estilo a investigar..

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Uf, no sé… a mi me empalagó demasiado, no sé si sería esa muestra o es que yo soy más de amargos :-). Tengo otra por ahí que no me quedará más remedio que beberme, ya veremos si cambio de opinión :-D.

          En cualquier caso me pasa igual, tengo ganas de probar otras lambic, pero si puede ser, la próxima de otro tipo :-).

  • Pingback: Rodenbach « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Liefmans Goudenband « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Foudroyante Gueuze « Una cerveza al día…()