Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

10Sep/134

Lervig Hoppy Joe

Review of: Lervig Hoppy Joe
Price:
2.90€

Reviewed by:
Rating:
3
On 10 septiembre, 2013
Last modified:20 noviembre, 2013

Summary:

Lervig Hoppy Joe

Hoppy Joe - http://www.ratebeer.com/beer/-hoppy-joe/179927/

Y sigo dándole al lote que me trajo el amigo Pau estrenando nacionalidad con esta amber de la cervecera , que es una de esas nóridicas que últimamente suenan bastante en el mundillo. Espero que por buenas razones 😀 .

La etiqueta indicaba , simcoe y . Como siempre, la famosa tabla de lúpulos de los amigos de Cervecearte nos dice la teoría . Veremos qué dice mi loca nariz en la práctica 😀 .

Servida lucía fantastica: además de la chulísima etiqueta, lucía entre rojo y naranja oscuro, ligeramente , y aunque la espuma parecía que iba a desaparecer pronto, se mantuvo un dedo con cierta entereza. Lervig Hoppy Joe - details

El aroma me sorprendió, porque era muy , parecía muy maltosa, en vez de sólo como a veces pasa con las cervezas lupuladas con poco alcohol (ésta tiene unos moderados 4.7º). Pero vamos, el también se notaba: (me recordó a ) y con eso que recuerda un poco a y que suelo asociar con . Mmmm... era menos intensa que otras, pero me pareció muy , con un poquito de todo. Carol se puso a oler de la botella y se la quedó un rato mientras veía la tele 😆 .

Es curioso que al darle el trago en cambio el era máximo protagonista, tipo IPA de nueva ola, es decir, bastante y , con un poquito de y ... pero en este caso, me pareció algo ligera, no sé... con (si supiese que es eso, ya sería la panacea 😆 ), siendo, eso si, muy refrescante. Carol, en este caso, me dijo "no sé, es de esas que huele como sabe" y le gustó mucho, así que... no sé qué pensar 🙂 .

Olía espectacular y estaba bien , pero se me quedó un poco corta. Me pareció una cerveza de disfrutar a diario, con poco alcohol, sabor y refrescante, y un aroma delicioso, pero viniendo de donde viene, seguro que sale cara. A buen precio, repetiría sin dudarlo.

Actualización: Zombier, que es donde el amigo Pau compró esta cerveza, dejó de estar en obras y la podéis comprar allí a 2.90€.

  • Lupuloadicto

    Pues es que muchas de las Lervig son eso, cervezas sin excesivas complicaciones, muy bien hechas y que apetece tomar otra y otra… jejeje! De hecho viendo tus amoríos por la bebibilidad germana pensaba que esta te convencería más ya a mi me gustó mucho. Sobre el precio, no la recuerdo especialmente cara y aunque la tienda online de Zombier ya estña actuva de ésta ahora mismo no le quedan… 🙁

    Saludos!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      A Carol también le gustó mucho, no sé. A mi se me hizo flojiña, porque me olía maltosa pero me sabía algo “aguadilla” (todo con muchas comillas porque gustarme, me gustó mucho :-D).

      Es el tipo de cerveza que, estando rica, en general no compraría otra vez porque hay buenas alternativas locales (como tampoco compraría una Tres Mares o una Gurugú si viviese en Noruega, supongo :-D).

  • Sandhers

    Pues si sabéis de alguna tienda donde encontrarla estaría agradecido. Que por más que rebusco no la cazo.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues mira, acabo de echar un vistazo a Zombier (cuando escribí esta entrada andaban en obras y por eso no pude poner el enlace), que es donde la compró el amigo Pau, y la siguen teniendo:

      http://www.zombier.es/onlineshop/lervig-aktiebryggeri/97-hoppy-joe.html

      También sé que la han tenido pinchada de barril en el Irreale de Madrid… Suerte en la búsqueda 😀