Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

19Jun/117

Leffe Radieuse

Leffe_radieuse

Radieuse - http://www.ratebeer.com/beer/leffe-radieuse/2512/2/1/

Una nueva , la versión (aunque tenía bastante de oscuro, aunque no tanto como parece en la foto), tranparente y con una buena espuma que además aguantó bastante bien.

Al abrir la botella, me vino un olorcillo que me recordó a las weisse alemanas. Con la sed que tenía en ese momento, no podía pensar en nada más apetecible :-D. Luego, en la copa, le fui notando el aroma típico de las belgian , afrutado, como a piel de , como picante, aunque en esta me pareció algo .

El sabor también me pareció el propio del estilo, pero en este caso algo más dulzón, y con un toque que creo que es lo que, cuando no estaba en el mundillo y me tomaba alguna de vez en cuando, asociaba como a 😀 . No sé si permitirme decir esto, pero como no tengo vergüenza ninguna, pues ... me pareció que tenía como un rollo a flores x-D. En fin, no sé, a mitad me pareció que me iba a cansar pero terminó entrando sin problema.

Tenía un puntito original, y además, a pesar de su potente graduación (8.2° de nada), es y no se nota nada el alcohol en el sabor, lo cual no es habitual ¿Será que tiene cuerpo de ese :-)?

No me pareció la pera, pero en un genero tan poblado y con tanta competencia como el de las belgian , agradecí el toque original. Sin ser nada del otro mundo, está rica y es accesible (me costó como un euro y pico en El Corte Inglés).

  • Lupuloylupulo

    Posiblemente mi Leffe favorita, aunque lejos de otros productos belgas…

    Gran blog, si no te importa te linqueo en el mio!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Todavía me faltan la tripel y la 9 para poder decir cuál es mi Leffe favorita :-D, pero a mi también me pareció bastante buena dentro de la propia marca. Lo que pasa es que el género en el que compite está muy reñido, como bien dices para mi gusto se queda algo lejos de otras belgas :-).

      Por supuesto que no me importa, y te lo agradezco, aunque no me has dejado un enlace al tuyo para poder leerte :-).

      • Lupuloylupulo

        Es el “problema” de las Leffe..que siempre hay otras marcas mejores que apetecen mas…(aunque me temo que un dia de estos me voy a comprar el pack de cuatro Leffe Bruin…que al precio que esta, quiero ese vaso!!)

        Mi joven blog lo puedes visitar cuando quieras en http://lupuloylupulo.blogspot.com/ !

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Jeje, es lo bueno, la relación calidad/precio. A mi la copa también me gusta bastante, aunque sea sencilla :-).

          Justo estaba navegando por él (quedaba claro por el nombre, supongo que me pillaste algo dormido :-D).

          Un saludo y nos leemos!

  • Alberto

    Buenos días, esta cerveza me parece excepcional con el precio que tiene
    Os invito a visitar mi blog

    elgatoquebebiacerveza.blogspot.com

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Apuntado! Un saludo, compañero cervecero 🙂

      • Lupuloylupulo

        La calidad precio esta muy bien…peeeerooo el problema es que por el mismo precio se consigue tambien (cristaleria incluida) La Trappe Dubbel, que a mi me gusta mucho mas…

        Aun asi la Leffe Brune sigue siendo una gran opcion como cerveza mas de diario