Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

13Feb/112

Leffe Brune

Leffe_brune

Brune - http://www.ratebeer.com/beer/leffe-brune/2516/

En su propio vaso :-), con un color negro casi opaco, con un toque si lo miras a trasluz. La espuma, cremosa, pero no duró mucho, quedando lo normal en la copa al cabo de un rato.

El olor en la botella tenía un olor parecido al de las triples de abadía, a fruta fuerte, pero algo más dulce de lo normal. En la copa no era tan dulce, era algo más fuerte, pero bastante agradable. Al cabo de media botella, al seguir inspirando :-), empecé a notar un aroma más parecido a caramelo, azucarado, e incluso un poquito a chocolate. Bastante buen aroma para mi gusto, buena mezcla, aunque quizá el rollo azucarado me pareció algo artificial.

El sabor, en cambio, me pareció bien amargo, con algo de ácido e incluso un poquito astringente (¿se dice así 🙂 a eso que hace que se te "comprima" la boca?) . El alcohol se notaba ligeramente al "menear" el
líquido en boca antes de tragarlo, pero no molestaba (tiene 6.5º). Entraba muy bien pero conforme tragabas perdía caracter, dejando poco sabor en el paladar.

No es espectacular, pero nuevamente la relación calidad-precio es casi imbatible :-).

  • PaLasBirras Canarias

    Opinamos igual que ustedes amigos de “Una cerveza al día”, una opción casi imbatible teniendo en cuenta su fantástico precio.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje, de momento “amigo”, no me he animado a contratar a nadie todavía ;-D! A ver si la vuelvo a probar, que hace la tira de tiempo…