Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

7Feb/116

Leffe Blonde

La_foto

Blonde - http://www.ratebeer.com/beer/leffe-blond/2514/

En su propio vaso (cómo mola la parafernalia :-D). Me tomé dos de estas, una el sábado y otra el domingo, una más bien fría y otra sólo fresca, casi del tiempo. En ambas el olor en botella era muy escaso, pero al servirlas, la fría conservó mucho más la espuma, que era bastante apetecible y generosa, mientras que la templada la perdió en gran parte en pocos minutos, quedando lo justo.

Es curioso, se supone que la cerveza, cuanto más fría, más disimula el aroma y sabor, sin embargo con esta me pasó lo contrario. La que me tomé más fría tenía un olor en la copa muy agradable, no llegaba a ser dulce, era otra cosa... en un momento dado lo asocié con olor a plátano, y ya se quedó así en mi cabeza. El caso es que, siendo suave, era bastante duradero (seguía oliendo cuando llevaba más de la mitad) y sobretodo muy agradable. Me gustó mucho. El olor de la templada, siendo apetecible, no tenía esos matices, o al menos yo no los encontré (y esta segunda vez iba buscándolos :-), y dominaba un poquito más el acohol, y, sin ser desagradable ni mucho menos, era mucho menos característico.

Con el sabor me pasó parecido. La fresquita me gustó mucho, tenía otra vez ese toque que, suena a coña, pero lo recuerdo como a galletitas de plátano (os podéis reir si queréis :-D), sobretodo el post-sabor cuando la terminé. El caso es que nunca he tomado galletitas de plátano... pero no sé, se me quedó ese regusto seco que tienen algunas galletas, que no llega a ser dulce y es como a cereal (no sé definirlo mejor), con el toque de plátano que a lo mejor sólo era por el aroma, pero me dio la impresión de que no. La templada, estando rica también, tenía menos caracter, nuevamente me pareció saborear el alcohol (nada desagradable, al fin y al cabo sólo tiene 6.6º) y me pareció más "genérica" y aburrida.

Igual fue casualidad, pero el caso es que en general es un sabor , así que, visto lo visto, no me parece mala idea tomarla algo más fresca de lo habitual, como cerveza para refrescarse sin renunciar a un sabor más elaborado que una lager típica. Además su precio es genial, y en relación con su calidad es casi imbatible para "el día a día" (me costó 1€ en el Alcampo).

La primera me encantó, la segunda me gustó, sin más. Me quedan dos, a ver qué tal :-D, pero dado su precio, sea cual sea el resultado, repetiré seguro.

  • Naran

    ¡¡Ésta si que la conozco!! :)Efectivamente no tiene un sabor tan refinado como las trapenses: es más peleona, pero está muy rica.Ideal para esos momentos de calor y sed (sobre todo sed) en los que el paladar no está para andarse con matices. Hay una versión de 8º que probé la semana pasada y no está nada mal tampoco. Aunque tiene un sabor demasiado intenso para mi gusto.

  • Deigote

    Si todas fuesen como la primera que tomé, diría que a mi si me pareció bastante compleja… no anto como las de estilo trapense y similares, claro, pero muy por delante de las “cervezas de verano”.

  • Pingback: Grimbergen Blonde « Una cerveza al día…()

  • http://cerveteca-jab.blogspot.com/ jab

    La Leffe blonde es una cerveza muy apropiada para los que se quieran iniciar a las cervezas de abadía. A pesar de su marcado carácter de comercial mantiene buenas cualidades como cerveza de abadía, sin llegar a ser tan compleja como las trapenses u otras cervezas belgas del estilo. Estoy de acuerdo en esa descripción que haces del aroma, cuando dices que huele como a plátano, a mi me sucede lo mismo, me parece afrutada con ese olor bien identificable a plátano, con algún toque de cítrico, y yo te diría que similar a los aromas dulzones utilizados para los chicles. Resulta muy refrescante si se toma fría (yo también la prefiero bastante fría, y formando buena capa de espuma), además de que entra de maravilla. Por cierto, en Alcampo y Carrefour es posible encontrar la botella de tres cuartos, con un formato y etiquetado atractivo, por un precio asequible (algo más de 3 euros), y yo al menos sí que encuentro diferencias al ser la botella más grande. Ya me ha pasado con algunas otras cervezas en las que probando el formato de 33 cl. y el de 75 cl. se notan diferencias, prefiriendo estas últimas.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      En el Alcampo al que yo voy, juraría que no está la versión de 75cl! pero le echaré un ojo a ver si me hago con una…

      Lo del chicle que dices nunca lo había pensado hasta que probé hace una semana la Paulaner Hefe-Weisse Dunkel, pero cuando hice esa asociación pensé que ya lo había olido antes.. me ilusiona descubrir esas cosas 0:-D.

      Lo del plátano y galletitas me pasó con algunas, pero con otras que tomé, nada, así que ya no sé qué pensar :-(. De todas formas hace varios meses que no me traigo algunas a casa, así que aprovechando que me lo has recordado lo intentaré otra vez :-).

  • Pingback: St. Feuillien Blonde « Una cerveza al día…()

  • Torra

    El envase de 75cl se encuentra fácilmente en el Corte Inglés a un precio de 3,60 € aproximadamente.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Ah, creo que lo vi el otro día que me pasé a recolectar zumo de trigo! Pues igual cae una algún día de estos… gracias Torra!