Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

31Ago/124

Lancelot Telenn Du

Price:
?

Reviewed by:
Rating:
3
On 31 agosto, 2012
Last modified:31 agosto, 2012

Summary:

Lancelot_telenn_du

Telenn Du - http://www.ratebeer.com/beer/lancelot-telenn-du/9806/

Esta cerveza de la marca , de la bretaña (otra de las que me regaló mi hermana, ¡muchas gracias!) tiene la curiosidad de estar hecha con trigo sarraceno, además de cebada (y además lleva la etiqueta ), y no sabría decir de qué estilo es (en Ratebeer la definen como , mientras que en Beeradvocate dicen que es una euro dark lager... y el elaborador sólo dice que es una cerveza 😛 ).

lucía, desde luego, casi y , con una espuma beige de duración normal y una ingente cantidad de sedimentos flotantes, aunque no parecía la típica levadura, sino más bien .

El aroma, de primeras, me recordó curiosamente a una weizenbock, es decir, a una cerveza de y potente, con esas notas dulzonas como a plátano frito, aunque una vez servida no se notaba tanto, y me pareció que olía a , aunque el tema era bastante marcado y sobretodo diferente a lo que he olido hasta ahora, como arroz tostado o algo así, muy curioso. Supongo que sería el ...

Al darle un trago eso seguía ahí, siendo menos notorio, pero dándole un toque original y curioso al sabor, que por lo demás me pareció que a lo que más se acercaba era a una stout, con bastante rollo amargo , casi recordándome a un , y ligeramente , normal por otra parte dado que tenía 4.5º.

Bueno, sobretodo y , pero estaba rica. Sin ser nada del otro mundo, me pareció una cerveza y sobretodo entretenida de beber y oler :-D. No sé cuánto costaría, pero creo que es una marca típica de la zona, así que supongo que no sería excesivo.

  • Lupuloadicto

    Anda, aquí está la Telenn Du! Jeje! No te voy a negar que me ha sorprendido bastante que se te quedara aguada… Jeje! A mí no se me quedó esa sensación, aunque es cierto es que no es una cerveza corpulenta ni mucho menos, pero la encontré bastante redonda y con un toque a turba bastante curioso también (aunque como ya dije en la primera entrada del viaje a Bretaña me gustó bastante más en barril).

    Sobre precios, si no me falla la memoria pues alrededor de 2€ en tiendas por allí (más o menos…).

    Saludos!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Bueno, no decía lo de aguada como algo malo… No sé
      explicarlo mejor, hay veces que ese toque a agua me resulta refrescante y no molesto (como con ésta o la Oyster Stout), y otras es como si hubiesen rebajado la cerveza con agua, que si que no me gusta :).

      La cerveza me gustó bastante, aunque no me suelen pirrar las stout… Ah, y no sé lo que es turba (aparte de un grupo de gente desorientada y confusa ;)! Quizá era lo que me olía tan curioso…

  • JAB

    Curiosa cerveza. Creo entender a qué te refieres con la sensación de algo aguada en boca. Seguramente vayas por el sentido del cuerpo de la cerveza, de su textura, la sensación del tacto que produce a su paso por la boca, y en especial la lengua. Con el ejemplo que has puesto de la Oyster Stout creo que lo he captado. En cuanto a la marca, le tengo ganas a las Lancelot y a otras muchas cervezas bretonas. Este podía haber sido el año en que podría haber hecho buen acopio de ellas en un frustrado viaje a la Bretaña francesa. Es lo que tiene salir de vacaciones con “peques”. Al final me quedé por el territorio patrio. Salu2!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Exacto, es esa sensación como refrescante que me hace pensar en agua, no en que la cerveza esté aguada (como también me pasa con muchas otras). El otro día leí en algún blog que alguien lo describía como “mineral” y la verdad es que no sé por qué, pero mi cerebro lo conectó enseguida, se me hizo muy acertado.

      Respecto a las vacas, bueno… ya te saldrá, que lo bueno de Francia es que pilla cerca :-D. Yo la verdad es que cuando voy de vacaciones no me preparo nada el tema cervecero (a menos que sea el motivo del viaje en cuestión :-D), me gusta tomarme lo que me voy encontrando por ahí… que en según que paises no suele ser poco, jejeje :-D.

  • Pingback: Hacker-Pschorr Sternweisse « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Velebitsko Tamno « Una cerveza al día…()