Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

19Jul/126

La Trappe Witte Trappist

Price:
~1.8€

Reviewed by:
Rating:
3 Stars
On 19 julio, 2012
Last modified:19 julio, 2012

Summary:

La_trappe_witte_trappist

Witte Trappist - http://www.ratebeer.com/beer/la-trappe-witte-trappist/6958

Tras mucho tiempo sin tomar una (de hecho en el blog sólo está la muy manida Hoegaarden), estilo que vendría a ser la intepretación belga del , ataqué esta , que no es belga sino (y es - o más bien era- la única cervecera afincada fuera de ese país).

El aspecto es el típico del estilo, tirando a , y bien . La pequeña burbuja subía como si brotase de las paredes del vaso, mientras que la espuma, cremosa, duró con cierta entereza.

Al hocico se me hizo curiosa, porque no recordaba el estilo con un aroma tan a , casi como alguna weisse alemana, aunque también tenía bastante toque y esos aromas tan belgas que supongo viene de las y levaduras que usan.

El sabor se me hizo muy soso al primer trago, me pareció demasiado , sin embargo fue ganando con los tragos, quizá también porque era muy (y el día muy caluroso 😀 ). Poco a poco, se dejaba notar el , que yo siempre agradezco 🙂 , y ese rollo , entre y piel de (o eso  me hace pensar siempre) que en otras del estilo me llega a cansar un pelín, en ésta aparecía sin darme guerra (salvo al salirme el gas, que ahí daba la impresión de haberme tomado una Fanta de un trago 😆 ). Por cierto que la burbuja era picosa, aunque a mi me gusta ese cosquilleo, y de alcohol iba moderada con sus 5.5°.

Sin ser nada del otro mundo, se me hizo una cerveza, ideal para el verano (la botella cayó a una velocidad de vértigo) y perfecta para acompañar unas patatitas en una terraza. La he visto por precios cercanos al 1.80€, aunque esta fue un regalo de los amigos de Birrabox (¡muchas gracias!), una página web que hasta ahora no conocía y que por lo que he visto ofrece una suscripción mensual (con confirmación previa de cada pedido, por si el de un mes no interesa) de una caja con diferentes cervezas "especiales" (y por lo que se ve adaptadas a la época del año :-D), ideal para quien le apetece probar cosas nuevas y no sabe por dónde tirar (o no quiere dedicar  tiempo a investigar).

  • Lupuloadicto

    Pues a mi me dejó algo despagado esta cerveza en su momento. Me gustan mucho las witbier pero esta la encontré algo «artificial» y eché en falta más trigo y como dices menos gas. Eso si, la iniciativa de Birrabox está bastante bien, y veo que hemos sido unos cuantos los que hemos recibido la cajita, jejeje! Saludos Diego!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues mira que yo iba pensando lo mismo, normalmente las cervezas con eslóganes y milongas me dan que pensar («la única witbier trapense», bueno, ¿y a mi qué me importa que sea una witbier y sea trapense?), pero al paso de los tragos le fui cogiendo el gustillo.

      No sé, ¿quizá fue el día (el más caluroso del verano hasta ahora, que yo recuerde)? De gas es verdad que iba subidita, pero a mi ese picoteo tengo que reconocer que a veces me gusta mucho 0:-).

      Y los de Birrabox ya me imaginaba que no sería el único, la idea es buena pero tendrán que darse a conocer de alguna manera :-D.

  • JAB

    En mi caso tampoco es de las wit que me entusiasman. Como dice Pau,uno busca más trigo en esta cerveza. Por contra se muestra más cítrica con puntos agridulces, y efectivamente muy carbonatada. Si hablamos de alguna witbier trapense, o de abadía, prefiero de todas todas, la wit de St. Bernardus, esa sí que merece la pena. Por cierto tengo pendiente dar buena cuenta de la St. Bernardus Tokyo que es una witbier con más alcohol elaborada para el mercado japonés. Ya os contaré. Salu2!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Supongo que son expectativas, yo iba con pocas 😀 a la St. Bernardus también le tengo ganas, pero la que de verdad me da curiosidad es la Abbaye des Rocs.

  • Pingback: L’anjub Lug « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Krombacher Pils « Una cerveza al día…()

  • cerveceo

    En Zaragoza vamos a poder catarla este jueves.

    http://www.cerveceo.com/blog/cata-de-cervezas-internacionales-en-zaragoza/

    A nosotros es una cerveza que nos encanta, y los comentarios que nos llegan son bastante positivos 🙂

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      No he probado demasiadas witbier para comparar con otras, pero vaya, a mi me gustó bastante en su momento. En general lo que he tomado de La Trappe, sin parecerme lo mejor de lo mejor, siempre me ha gustado mucho.