Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

27Dic/103

La Trappe Tripel

Foto

 

- http://www.ratebeer.com/beer/la-trappe-tripel/4564/

En vaso (esta vez mi invitado se tuvo que aguantar con otro vaso para tomarse una Kasteel Tripel Blonde :-D).

Del olor en botella no noté nada aparte del típico olor de cerveza embotellada. Una vez servida tiene un color algo más translúcido que el de otras cervezas que he tomado del mismo estilo, con pinta de ser más refrescante. La espuma no era especialmente generosa, y duró lo normal en la copa.

Es curioso, por mucho que intentaba detectar algo en el aroma, éste me resultó prácticamente inexistente. Mi invitado coincidió en que apenas tenía olor. Sólo aspirando hasta llenar los pulmones notaba el aroma que yo identifico como típico en cervezas de este tipo, pero que todavía no sé a qué responde, y me imagino que es de la malta. Aun así, era muy débil (o a lo mejor es que porque ando algo resfriado :D).

El sabor es muy . Nuevamente me recuerda a ese sabor que tienen otras triples del estilo (que en mi cabeza es a no madura, o incluso a su piel, pero vete a saber :-), pero más y afrutado de lo habitual. Entra muy bien y es muy agradable, aunque me pareció que no deja "poso" y su sabor se olvida rápido.

No sentí especialmente el alcohol, pero sí que me pegó más de lo que esperaba (tiene 8º), y al día siguiente, ya sea casualidad o no, tenía la boca sequísima.

Me pareció muy rica, pero nada especial u original. Puede merecer la pena tener unas cuantas para cuando haga calorcito y quieras algo más fuerte que las típicas cervezas de verano :-).

  • Naran

    Concido contigo en que es muy buena cerveza, pero no especialmente original.El sabor me resultó demasiado suave; me gusta que las cervezas tengan un aroma un poco más marcado. Por otra parte es bastante peligrosa, porque entra con una facilidad pasmosa y esos 8º pueden hacer que digas un par de tonterías más rápido de lo previsto :)Muy buena cerveza, pero me quedo con la Tripel Karmeliet del otro día ;)Por cierto, no he notado una especial resecura bucal al día siguiente.

  • Deigote

    De esta marca me gusta más la Dubbel. La Quadruple la he probado hace tiempo, pero no la recuerdo muy bien :-$! Era dulce y pegaba tela, eso si 0:-)…

  • Naran

    A ver si consigo encontrar alguna de las dos. Creo que sólo tienen la Trappe Tripel Trappist 😀