Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

20Ene/110

La Trappe Dubbel

La_foto

- http://www.ratebeer.com/beer/la-trappe-dubbel/4563/

En su propio vaso (¡todo un lujo :-D! pero con el precio que tiene el pack en el Carrefour, es todo lo contrario :-). El color en la foto es prácticamente negro, pero a trasluz se apreciaba un rojo oscuro y brillante, parecido un vino con algo de gaseosa o similar, que fue haciéndose un poco más visible a medida que desaparecía la espuma. Ésta, por cierto, era generosa y ligeramente cremosa, con una duración normal.

El olor en botella era parecido a otras cervezas belgas del estilo (aunque ésta es , pero sigue la tradición del país vecino 🙂 pero más afrutadito, más . Un olor muy agradable aunque algo dulzón. Luego en vaso era prácticamente imperceptible, al menos para mi.

En cuanto al sabor, me pareció muy , pero muy rico, nada empalagoso pese a lo que parecía anunciar el olor en botella. También me recordaba al sabor habitual en otras cervezas del estilo pero más y afrutado. Sin embargo, una vez bebido, deja un regusto amargo muy agradable que a mi me recordaba un poco al café. Mi hermano y mi madre, que pasaban por allí, decían que era . No es la primera vez que oigo lo del referido a cervezas tipo , y además me fío de su criterio :-).

Lo que si me pareció es que era muy "bebible". La suavidad (que no falta de sabor) te invitaba a darle buenos tragos. Creo que eso, junto con una graduación no demasiado alta (tiene 7º, así que te relaja pero no te atonta), la convierte en una cerveza más del "día a día" que otras que son más para ocasiones, por decirlo de alguna manera.

En conclusión, muy rica para mi gusto, aunque fuese ligeramente menos sabrosa que otras.