Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

18Jun/122

La Cibeles Dry Hopping

Price:
2.30€

Reviewed by:
Rating:
3 Stars
On 18 junio, 2012
Last modified:18 junio, 2012

Summary:

La_cibeles_ipa_dry_hopping

- http://www.ratebeer.com/beer/la-cibeles--dryhopping/171323/

Aunque no me entusiasmaron las otras que probé de esta cervecera (madrileña, como se deduce del nombre :-D), por recomendaciones varias decidí darle una oportunidad a esta con (eso de echarle lúpulo a cascoporro una vez la cerveza está casi a punto de terminar su fermentación) cuando la encontré por casualidad haciendo acopio de trigos🙂 .

Con un color claro, tirando a , y totalmente , tenía una espuma gaseosa blanca de duración normal. Al acercar la nariz, se me hizo bastante... , por decirlo así. Me pareció que dominaban esos olores a o de las estadounidenses, (, ¿eres tú?) y en algunas olisqueadas, sobretodo al principio, también pensé en algo , tipo ácido, supongo que (en esto me recordó a una single hop de lúpulo que probé hace unos días).

Al trago me pareció bastante fiel al estilo del otro lado del charco, con ese amargor que me recuerda un poco a , pero muy limpia en el paladar, por decirlo de alguna manera, dejándolo sin casi sabor y haciendo que el amargo no cansase. Estaba bastante rica y resultaba muy (y con sus 5.1º), aunque eché de menos algún matiz más en el sabor, el último tercio se me hizo pelín aburrido.

La verdad es que la noche y el día respecto a las otras que probé, mucho más rica. Tengo curiosidad por compararla con la misma versión sin . Me pareció una que, sin ser extraordinaria, entró bastante bien y tenía un aroma agradable. Me costó unos 2.30€ en El Corte Inglés, precio habitual pero algo caro para mi, que la veo como una cerveza de diario.

  • Ana Rosa

    Tienes que probar la Imperial IPA, para mi gusto La Cibeles más conseguida.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      La tengo en la lista, pero hasta que no me la encuentre en algún super no creo que le ataque… es que en las tiendas especializadas hay demasiadas otras tentaciones 0:-)! Aun así le apunto un +1, gracias por la sugerencia!