Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

8Mar/123

La Cibeles Castaña

Price:
~2.30€

Reviewed by:
Rating:
2 Stars
On 8 marzo, 2012
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

La_cibeles_castana

Castaña - http://www.ratebeer.com/beer/la-cibeles--castana/141847/

Pues resulta que en el tan cacareado Alcampotenían un par de variedades de , esa cervecera artesanal (de Madrid para más señas, como nota , usan agua de la tierra) que ha tenido bastante eco últimamente. Le tenía ciertas ganas, pero lo había ido dejando pasar por no haberla visto en una gran superficie (en tienda especializada compite con género difícil de igualar :-D).

Esta castaña, una , lucía un color efectivamente castaño :-D, tirando a naranja. Aun siendo turbia, es la menos que he visto hasta ahora. ¿Será de verdad una , o un gazapo de Ratebeer :-D? En la web oficial no especifican el estilo (y bien que me parece, conste, a lo mejor es de un estilo propio :-D). La espuma se resistió y duró poco, y lo que es más raro, no llenó el vaso a pesar de ser de 33cl como la mayoría :-S.

El aroma me sorprendió por el lado , sobretodo en botella, y aunque en la primera olisqueada me pareció el típico aroma entre caramelo y chocolate de las , tenía un poco de más tipo... no sé, una pale , ese que supongo que es malta. Un aroma apetecible, incluso diría que curioso.

El trago me pareció muy ligero, con ese toque aguado de algunas cervezas oscuras y ligeras, pero era diferente... um, no me supo a , sino más bien afrutado, como una dubbel tremendamente . Quizá sea más cercano a una .

Y no sé, me resultaba como familiar, aunque me niego a creer que pueda ser por el agua de Madrid. Demasiada sugestión en mi cabeza, diría yo :-D. Mi novia decía que le sabía a cocacola cuando se derriten los hielos, o sea que ese rollo aguado no eran imaginaciones mías 🙂 aunque en este caso, como que me pegaba más el sabor que con los que son más tipo quemado.

Bueno, un poco aburrida, tirando a . Sería una aceptable cerveza de diario, pero el precio me parece demasiado alto (algo como 2.30€ o así, lo mismo que una Orval o una Aventinus en el mismo sitio) para esta cerveza tan .

  • JAB

    Esta para mi no es de las mejores cervezas de Cibeles para mi gusto. Ya se lo comenté al propio David Castro, el dueño y maestro cervecero. Un tipo muy majo. En mi opinión esta cerveza, como le sucedía a la rubia, es un quiero y no puedo. Le falta cuerpo, alcohol, y sabor para mi gusto. Demasiado ligerita. Aroma un tanto disperso, con más presencia de caramelo, que de torrefacto y chocolate. Para mi no es una stout. Tiene un tostado muy suave como para catalogarla como tal a mi juicio. Está hecha pensando en un público que se inicie en cervezas de maltas tostadas. Cibeles tiene cervezas mucho mejores: La IPA, la Imperial IPA, o la David’s Ale, pero para gustos colores.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Entonces le dijiste a David que… era una castaña 😀 (jaja lo siento, había que hacer el chiste, el nombre se presta demasiado a ello :-D).

      Tampoco tengo muchas esperanzas en la otra que me llevé, la Morena (en parte también porque no soy un gran fan de las dunkels), pero eran las únicas que había en el Alcampo, y cuando voy a El Cervecero o similar, la competencia es tan dura que nunca me acabo llevando ninguna. Aun así, me anoto esas tres por si acaso las veo por ahí :-).

  • Lupuloylupulo

    Agradable y ligerita, una buena cerveza..como dices igual es demasiado cara…La IPA me gusto mas

  • Pingback: La Cibeles Rubia « Una cerveza al día…()

  • Pingback: La Cibeles Morena « Una cerveza al día…()