Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

4Abr/112

La Chouffe

La_foto

La - http://www.ratebeer.com/beer/la-chouffe/1614/

Vuelta al terreno belga, en vaso tulip con posavasos a juego :-D, con un color algo turbio, y una espuma estupenda, cremosa y duradera hasta el final.

El aroma empezó siendo algo débil, supongo que en parte por la capa de espuma, pero luego fui notando ese olor familiar de las rubias belgas, sobretodo de las de estilo trapense. Era parecido (al menos en mi memoria) a la Achel 8 Blonde, pero más suave. También me recordó un poco a la Tripel Karmeliet en esto, aunque algo menos. En definitiva, apetecible al 100% :-).

El sabor de nuevo me recuerda un poco al de estas cervezas, ese sabor afrutado y potente, pero refrescante a la vez. En ésta empezaba menos sabroso, pero luego dejaba un delicioso ardor en la boca, de tipo alcóholico, pero sin el sabor del mismo (aunque tiene sus de nada :-D). Este ardorcillo no era nuevo, pero me gustó mucho su sabor. Una agradable sorpresa una vez acabado cada trago.

Me pareció deliciosa, suave pero con el contrapunto del sabroso postsabor, y un aroma que me encanta. Ahhhh, ya recuerdo porqué me aficcioné a esto a través de la cerveza :-D. La compré en ElCervecero.es a 2.05€.

  • Pingback: Mc Chouffe « Una cerveza al día…()

  • Anónimo

    Buenas,

    La primera del starter kit de elcervecero.es y me ha gustado mucho, es difícil de narices (nunca mejor dicho) describir un sabor, o un olor; pero realmente tiene buen aroma, como dulce y afrutado, a mi me recordaba un poco a vainilla mezclado con otros no identificables. Empieza siendo muy leve al abrir la botella y servirla; pero a medida que la espuma desaparece y se calienta un poco, se nota en cada trago.

    En cuanto al sabor me encanta, me recuerda al toque dulzón de la Franziskaner pero con distinto aroma; tiene un toque de alcohol al final del trago, pero leve y nada molesto. Por algún lado tienen que salir los 8º y lo hacen con discreción :-).

    Resumiendo, me ha encantado; no sé si es porque es la primera que bebo decente y estoy emocionado, o que realmente es tan buena, pero la conclusión es esa.

    Nos vemos por aquí…

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje otro más al redil. Y me llamaban loco! Por cierto que luego me dices que cómo va a oler una cerveza a canela, pues lo de la vainilla no le anda tan lejos ;-).

      Me alegro de que te encantase, por supuesto que la emoción siempre influye, pero es que la Brasserie D’Achouffe no es cualquier cervecera. A mi personalmente ésta me parece espectacular, y su tripel la tengo en botella de 75cl y le tengo unas ganas locas :-D…