Kulmbacher Mönchshof Kellerbier
Kulmbacher Mönchshof Kellerbier - http://www.ratebeer.com/beer/kulmbacher-monchshof-kellerbier/37413/
Compré esta kellerbier (ya sabéis, alemana, rubia, turbia, ligera pero tirando a sabrosa, siendo "cerveza de bodega" la traducción literal :-D) sin saber que era de la afamada Kulmbacher, de la que sólo he probado su impresionate eisbock.
Con un color naranja muy oscuro y una espuma de poca duración, al acercar la nariz me resultó relativamente intensa: era una aroma que ya me empieza a sonar familiar de las keller, como una mezcla entre el de una helles (muy maltosa, olor a "cerveza de toda la vida", con ese toque salado) y una de trigo, pero con unos toques cítricos que me recuerdan un poco a limón. Me recordeo a la Sommer de Hofbräu del otro día, y no me dijo demasiado.
El primer trago me tiró un poco p'atrás, puesto que me supo amargo de ese tipo "lúpulo sin sabor", incluso con un toque como a tabaco que en otros estilos más oscuros me gusta, pero en esta no me sedujo. Con los tragos fue ganando un toque más a malta, más dulce y agradable, pero la tónica general es que se me hizo sosa y aburrida.
Acompañó la comida, pero me pareció tirando a normal, y no creo que repita habiendo joyas como la Anno 1417 de Hacker-Pschorr en cualquier super. Me costó alrededor de 0.85€ en el Orteter.
- 0.85€ en Alemania
Pingback: Maxlrainer Schloss Trunk « Una cerveza al día…()