Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

13Jun/133

Kulmbacher Mönchshof Kellerbier

Price:
0.85€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
2
On 13 Junio, 2013
Last modified:13 Junio, 2013

Summary:

Kulmbacher Mönchshof Kellerbier
- http://www.ratebeer.com/beer/-monchshof-/37413/

Compré esta (ya sabéis, , , , ligera pero tirando a sabrosa, siendo "cerveza de bodega" la traducción literal :-D) sin saber que era de la afamada , de la que sólo he probado su impresionate eisbock.

Con un color muy oscuro y una espuma de poca duración, al acercar la nariz me resultó relativamente intensa: era una aroma que ya me empieza a sonar familiar de las keller, como una mezcla entre el de una helles (muy , olor a "cerveza de toda la vida", con ese toque salado) y una de trigo, pero con unos toques cítricos que me recuerdan un poco a . Me recordeo a la Sommer de Hofbräu del otro día, y no me dijo demasiado.Kulmbacher Mönchshof Kellerbier details

El primer trago me tiró un poco p'atrás, puesto que me supo de ese tipo " sin sabor", incluso con un toque como a que en otros estilos más oscuros me gusta, pero en esta no me sedujo. Con los tragos fue ganando un toque más a , más dulce y agradable, pero la tónica general es que se me hizo y .

Acompañó la comida, pero me pareció tirando a , y no creo que repita habiendo joyas como la Anno 1417 de Hacker-Pschorr en cualquier super. Me costó alrededor de 0.85€ en el Orteter.

  • Lupuloadicto

    Coincido contigo, nada que ver con la Hacker… Cuando encontré esta Monchshof fui de cabeza a por ella pero me llevé la misma desazón al probarla… Aún así, como en otras veces, costando ese preciaco a ver a quien le duele… jajaja!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje, el problema es que ya me estoy acostumbrando a estos precios y ya no me surte el mismo efecto que al principio xD!

  • Pingback: Maxlrainer Schloss Trunk « Una cerveza al día…()

  • Manu

    Para mi quizas una de las mejores cervezas del Mundo