Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

7Nov/142

Kulmbacher Mönchshof Bockbier

Price:
0.95€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
3
On 7 noviembre, 2014
Last modified:7 noviembre, 2014

Summary:

Kulmbacher Monchshof Bockbier

Kulmbacher Bockbier - http://www.ratebeer.com/beer/kulmbacher-monchshof-bockbier/16730/

La   no suele llamar demasiado, pero es raro ver en el súper birras que se salgan del triplete típico de aquí (helles, weissbier, dunkel), así que no dudé.

El aspecto de esta ( , no termino de ver la diferencia con una 😀 ), servida en una de mis jarras favoritas, es espectacular: de color oscuro, tipo bronce, totalmente y sin burbuja visible, pero con una espuma jabonosa la mar de maja.

El olor que me llega asomados los orificios nasales 😀 es bastante atenuado, pero tiene pinta: entre tipo miel y algo un poco más "oscuro", si es que eso se pudiera aplicar a un olor: algo tipo frutos secos, tipo . Al disiparse la espuma me pareció que olía pelín .

Al trago me pareció similar, empezando bastante , recordándome de nuevo al sabor de la miel, pero rápidamente ese rollo a frutos secos (quizá al trago se me hizo un poco más , ese oscuro pelín amargo) equilibraba un poco el asunto, ayudado por un y ligero calor alcohólico (tiene unos respetables 6.9º) y un regustillo amargo sin más vuelta, y muy ligero. Eso si, de nuevo como en el aroma, con los tragos se volvió un poquiño de sabor.

Pues me gustó, me pareció pero bastante y sin empalagar, aunque empezó mejor que terminó. Aun así, una birra sin duda, cuyo precio está en la línea de aquí: 0.95€ en el Hit.

  • Lupuloadicto

    Pues no conocía esta cerveza, pero tampoco me llama especialmente por tu descripción… Suerte que tiene una etiqueta que me falta, así algo de bueno le podrás sacar, jajajaja!!!

    P.D. Etiqueta… Ya tu sabes… 😉

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje, bueno, a mi me gustó más de lo esperado! Pero vaya, sin estar para nada mala me pareció, como dices, prescindible.

      PD: ya la he puesto a flotar 😉