Kulmbacher Eisbock
Kulmbacher Eisbock - http://www.ratebeer.com/beer/kulmbacher-eisbock/14367/
Tras una semana muy cansada, decidí que necesitaba algo alegre para la noche del viernes, y recordé esta eisbock alemana de galáctica etiqueta que me trae buenos recuerdos, pues la compré en mi luna de miel mientras visitábamos Baviera.
Servida en el pequeño snifter, también traido de aquellas vacaciones (y que a pesar del enjuague, mucho más fuerte esta vez, seguía reteniendo burbujas para aburrir 🙁 ), lucía oscura, casi opaca, pero con un toque granate y transparente a trasluz.
Al abrirla, una bofetada de aroma tipo su estilo hijo doppelbock (¿toffe, bizcocho?) salió de la botella, aunque en el vaso no era tan fuerte. Enseguida me hizo pensar en una lager oscura y potente, por ese toque como ahumado que siempre encuentro en estas cervezas (pero he probado muy pocas como para estar seguro de que tenga nada que ver con ser una lager). Muy acaramelada y agradable en cualquier caso 🙂 .
El trago fue de esos que te hacen soltar un "guau" (sé que parece el ladrido de un perro, pero me niego a sorprenderme en inglés con el tan de moda "wow" 😆 ), por lo cremosa de la textura y lo sabrosa que era, con un sabor a caramelo que al tragarla me hizo pensar en vainilla, y ya fue lo que dominó después. Me recordó a una crema tipo Bailey's, quizá la vez que más me ha recordado a una crema de licor, con esa vainilla al final y ese tacto.
Además, apenas noté rastro de esos nada desdeñables 9.2º, quizá una de las veces que menos alcohol he notado, ni siquiera en la garganta (picaba un poquito en la lengua, pero vaya), haciendola bastante traicionera.
De las mejores que he probado, al principio pensé que me empalagaría por ser pelín dulce, pero curiosamente no lo hizo, y su segunda mitad acompañó la cena estupendamente. Tendría que repetir para saber si desbanca a la reina del estilo, la Aventinus Eisbock. Aquella lleva ese toque a cerveza de trigo que me apasiona, pero diría que ésta está mejor hecha, más balanceada, a pesar de ser tan sabrosa y aromatica.
Espectacular y deliciosa, y agarrense: me costó 1.28€ (todavía tenía la etiqueta del precio) en un super de pueblo (creo que en Rothenburg ob der Tauber). Alucinante 😀 .
- 1.28€
Pingback: Kulmbacher Eisbock « Una cerveza al día… | BeerNews | Scoop.it()