Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

1Jun/132

Kuchlbauer Alte Liebe Dunkle Weisse

Price:
0.85€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 1 junio, 2013
Last modified:1 junio, 2013

Summary:

Kuchlbauer Alte Liebe Dunkle Weisse

Kuchlbauer Alte Liebe Dunkle - http://www.ratebeer.com/beer/kuchlbauer-alte-liebe--dunkle-/20225/

Esta marca es de las que por aquí se ven bastante poco, a pesar de que en España yo creo que es relativamente conocida entre los aficcionados (y yo, dicho sea de paso, suelo confundirla con Kulmbacher 😆 . Con una etiqueta (Alte Liebe significa "Viejo Amor"), esta lucía un apetitoso color entre y , muy y con una espuma beige gaseosa pero que aguntantó con decencia.

Acercando el hocico, me pareció que era muy de aroma, pero al principio se me hizo un , tipo , que enseguida dejó paso a algo que... um, si, es un poco cerveza de , con esos toques  a negro, pero ligeramente ... espera que esto me suena... anda, pues es que me huele un poco a Rodenbach. , en este caso muchísimo más comedida que la deliciosa roja belga, pero aun así me pareció que tenía ese toque. Con los tragos, también me hizo pensar en eso indescriptible y delicioso que es el olor de una Aventinus, pero nuevamente, muchísimo más .Kuchlbauer Alte Liebe Dunkle Weisse details

El caso es que al trago también se me hacía con un toque a , finísimo eso si, lo justo para darle un poco de acidez, haciéndola especialmente . Además de ese toque ácido tenía un poco el afrutado tipo plátano propio de una de , haciendo que tuviese un contraste realmente . Lo que más me despistó fue que luego me dejaba un regusto a , como a al tragar la saliva, aunque no en todos los tragos 😕 .

Era muy y al principio pensé que me hubiese gustado que fuese más sabrosa, pues aunque suene a lo contrario, todo eso que tenía era muy comedido, pero con el paso de los tragos y la compañía de la comida en la segunda mitad me terminó cautivando, pareciéndome , sutil, y sobretodo . Desde luego repetiré para ver si fue cosa de un día o realmente tiene todo esto. Me costó 0.85€ en el Orteter.

  • Lupuloadicto

    Anda, pues tenías razón en el otro post, pinta muy curiosa esta Kuchlbauer! El tema del avinagrado es muy peculiar, incluso me atrevería a decir que no se hasta que punto pueda ser muy normal, aunque la acidez sea una característica muy común en las trigueñas. Pues sinceramente me has dejado con la curiosidad y con las ganas de probarla a ver, jejeje! Si quieres una recomendación de la misma casa, Aloysius, no olvides ese nombre… 😉

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Me la apunto! aunque todo lo que vea de esta gente va a ser un must-try a partir de ahora…

      Tengo otra para repetir y ver si me dice lo mismo, de todas formas era muy sutil, pero con estos alemanes la mínima divergencia ya me parece noticia :-D.

  • Pingback: Erdinger Schneeweisse Winterbier « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Dachsbräu Weizenbock « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Unertl Weißbier « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Cuvée des Trolls « Una cerveza al día…()