Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

16Ago/120

Krombacher Pils

Review of: Krombacher Pils
Price:
~1€

Reviewed by:
Rating:
2
On 16 agosto, 2012
Last modified:21 octubre, 2013

Summary:

Krombacher_pils

Pils - http://www.ratebeer.com/beer/krombacher-pils/3370/

Y para rematar las cervezas que me regalaron los amigos de Birrabox (de los que hablé al final de la entrada sobre La Trappe Witbier), la bastante conocida german de la cervecera , que ya había probado en el pasado como atestigua el vaso. El cual, ya que estamos, me parece demasiado chipiriflaútico (nunca mejor dicho dada su forma 😆 ) para una cerveza tan sencillota.

El aspecto no puede ser más parecido a lo que estamos acostumbrados por aquí: , , y con el típico dedo de espuma efervescente que aguanta lo justo. Y al hocico tampoco hay nada nuevo, aunque me resultó bastante agradable, con el típico aroma entre dulce y salado que tengo bastante asociado a algunas pale ale que he probado y que supongo que es malta pale o similar.

El sabor perdía un poco, ya que, sobretodo al primer trago, apenas noté nada excepto un amargor muy... "limpio", por decirlo así, no industrial (aunque tampoco diría que lupulero...). Es curioso, debe ser de las primeras veces que me viene a la cabeza que tenía muy poco cuerpo, aunque realmente no sé lo que es eso a ciencia cierta, ya que nadie es capaz de darme una definición formal :-D. Tontadas aparte, me pareció agradable pero , , aunque y no cansaba (ni emborrachaba con sus ligeros 4.8º).

En definitiva, una cerveza de lo más que se puede encontrar en muchos sitios y cuya principal pega quizá es su precio: no es cara, pero juega en una liga (la de cervezas no muy diferentes a lo conocido por aquí, pero ligeramente superiores en calidad, supongo que parte gracias a la famosa ley de pureza alemana, y no pensemos mal 😆 ) en la que hay candidatos bastante más asequibles (tengo que probar la famosa Perlenbacher del Lidl, que dicen que es inmejorable en ese aspecto :-D).