Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

23May/152

Köstritzer Meisterwerke Red Lager

Kostritzer Meisterwerke Red Lager Red - http://www.ratebeer.com/beer/kostritzer--red-/317198/

Pues la última entrada de Pau (que por cierto dio mucho juego en los comentarios) me hizo acordarme que todavía no le había dado salida a la tercera de , esa serie que han sacado con cervezas algo alejadas de las clásicas alemanas.

Esta lucía , cómo no :-D, bastante pero a transluz, y con una espuma bastante decente.

Asomada la nariz tenía un aromilla por ahí al fondo, pero realmente atenuado y difícil de percibir para mi nariz. Diría que era tirando a , como con un fondillo tipo , pero había que aspirar con ganas para percibirlo.

Al trago era bastante , nuevamente tirando a , tipo pero con un toquecillo más maltoso, tipo oscuro o quizá que le daba algo de... consistencia, por decirlo de alguna manera.

Durante los primeros tragos tenía un regusto realmente curioso que no sabría describir, como ácido tipo de limón, que luego se fue y dejó un amarguillo más hierboso o así. De todas formas quizá le eché de menos un poquillo más de caña a ese final.vY quizá a toda la birra, que estaba bien , muy y , pero le faltaba pelín de pegada (y no olía casi nah!).

Aun así si estuviese disponible en el Getrankemärkt de la esquina sería una fija en mis cajas de 20 para beber a diario, porque estaba y sobretodo porque no hay nada parecido. Pero de momento se vende sólo en los 4-pack de elegante presentación de las , que no se encuentran tan fácilmente. Sale a unos 1.40€, algo más cara que la media pero aun así muy accesible.

  • Lupuloadicto

    Pues nada, me alegro que esté tan buena. Al final, sea simplemente por captar “crafties” o por ampliar catálogo, si el producto merece la pena es lo importante.

    Ah, y en tu barra de la derecha sobre Untappd, he visto que has bebido la Mathilda de Schneider… ¿Qué tal? A mi me gustó bastante… No sé si hablarás de ella en alguna entrada…

    Un saludazo, padrazo!!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Bueno, así como la Pale Ale me pareció muy lograda, ésta era un poco más floja. Se junta el hambre con las ganas de comer: estaba bastante rica, pero además era asequible, y la única que tengo a mano de un “estilo” que me gusta bastante (dejando la teoría y lager vs ale de lado… me refiero a esas birras rojitas maltosas pero con su moderada pero notoria dosis de lúpulo 😀 ).

      La Mathilda está escrita, sólo me falta publicarla. Me gustó muchísimo, pero no me pareció tan diferente de la Tap 5 y 9€ me parece bastante caro.

      Gracias por el piropo 😉 .