König Ludwig Weissbier Dunkel
König Ludwig Weissbier Dunkel (también conocida como Prinzregent Luitpold Weissbier Dunkel) - http://www.ratebeer.com/beer/konig-ludwig-weissbier-dunkel/8947/
Tras la pertinente visita al castillo de Neuschwanstein, parecía muy apropiado abrirse esta weissbier dunkel de la marca alemana que lleva el nombre del que mandó construirlo (König Ludwig II en este caso). Al servirla, espuma masiva y de excelente duración, acompañando un color naranja oscuro que no parece propio de una dunkel, aunque es tan turbia como corresponde a una hefe weisse :-). Un aspecto la mar de apetecible, vaya.
Es curioso que al abrirla se olió enseguida el típico olor dulce como a chocolate suave, incluso sin acercar la nariz, pero una vez servida era muy ligero, no muy notorio. Además, al principio me olía así, dulce achocolatada, pero con el paso de los tragos se parecía más al típico olor a cerveza de trigo, que recuerda al plátano.
El sabor me pareció bastante típico, empezando con un poco de dulzor suave afrutado de estas cervezas, pero me pareció que el postsabor era más amargo de lo habitual, seco incluso, dejaba la lengua lista para chasquear con el paladar :-D. Me gustó ese toque diferente, aunque al tener un poco de gas de más y un ligero toque como aguado al final, tampoco me encantó, terminando por hacerse ligeramente aburrida.
Bueno, una cerveza de trigo más, buena en mi opinión (aunque tengo debilidad por el trigo :-D), pero su hell la recuerdo mejor. Eso si, precio imbatible, 0.95€ en un pueblo perdido.
- 0.95€
Pingback: Hacker-Pschorr Sternweisse « Una cerveza al día…()