Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

8Feb/144

Klášter Světlý Ležák 11°

Price:
~0.50€ en República

Reviewed by:
Rating:
4
On 8 febrero, 2014
Last modified:16 febrero, 2014

Summary:

Klaster Svetly Lezak 11 11° - http://www.ratebeer.com/beer/klaster-sv283tly-lezak-11o/23908/

Todavía no había terminado con el stash checho de Michal cuando Matouš, el otro colega checo de tadoº, apareció con una caja de 22 cervezas de súper de su país. Sin pensarlo mucho, cogí la primera que pillé, que resultó ser esta de la cervecera , describa como 11° (que sería algo así como de 11° plato, si no me equivoco).

En cualquier caso, su color ambar, , y de burbuja realmente fina invitaba al trago en este día extrañamente caluroso (en pleno invierno muniqués, 10º y solazo es para sorprenderse).

El aroma me pareció muy sabroso (si es que tal cosa es posible 😀 ), me pareció puro , de ese oscuro, cuando lo metes al horno para darle un tueste final. Además, me recordó a frutos secos, quizá a un poquito, y aspirando mucho, aparecía un poquito el a .

En el trago, en cambio, me pareció tirando a , no mucho, pero es lo primero que noté. Al darle un par de tragos más (los cuales, dicho sea de paso, los pedía con una frecuencia demasiado alta 😳 ), volvía a notarse , aunque el dominaba el regusto. Vaya, el ABC de una europea: a en el trago, regusto a 😀 .

Me pareció : a pesar de ser y , era tremendamente eficaz: , , y rica, con unos ligerísimos 4.6º que invitan a tomarla a pares. Costó 11.90CZK en un Kaufland de Praga, lo que son unos 0.45€ al cambio de hoy. Me parto 😆 .

  • Lupuloadicto

    Jajajaja!!! Tu te partes y yo me meo de la risa… ¿¿¿0,45e???!!! Madre mía, qué barbaridad por medio litro que además pintas como muy rica… Y aquí no cuesta eso ni la cerveza del super, jajaja!

    En fin, disfruta de los birrotes y si no es mucho pedir guárdate esas etis (no quiero parecer algo cansino así que puedes aplicarlo a todas las checas que publicaste el otro día en Facebook, que no tengo ninguna, jejeje!).

    Gracias y a disfrutar, malandrín!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Igual fue el momento, después de salir a correr, con calorcito y demás, pero me gustó mucho, y sus ligeritos 4.6º terminaron de rematar para arriba. Y encima a ese precio, pues… qué te voy a decir :-D!

      Las etiquetuelas, no es mucho pedir! Intentaré acordarme de guardar todas las checas…

      • Lupuloadicto

        Muchísimas gracias Herr Diegoten 😉

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Kein problem 😉

  • Pingback: Klášter Original Premium « Una cerveza al día…()