Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

22Dic/102

Kasteel Tripel Blonde 11

Kasteel_tripel_blonde_11

Blonde 11 - http://tinyurl.com/328shpk

En vaso trappista de Orval. Al abrirla, salió una buena cantidad de "vapor" de ese que sale de las botellas de alcohol. Me acerqué la botella al hocico y ¡olía a cava! De hecho, era un olor un poco que no auguraba un sabor a mi gusto.

 

Una vez servida, tiene espuma poco persistente y un colorcito amarillo anaranjado muy brillante (mi favorito :), y el sabor sigue teniendo un gusto cercano al cava e incluso la sidra, pero es mucho menos que el olor, lo cual fue positivo en mi caso. Aun así, me pareció muy sabrosa, con poco amargor y sabores que me parecieron afrutados (uvas o quizá cerezas), y también algo de sabor a alcohol (tiene ).

 

No la recuerdo especialmente gaseosa, ni seca después de tomarla, aunque el final del vaso lo acompañé de algo de picoteo y puede que eso estimulase mi saliva :D.

 

¡Muy curiosa! Merece repetir.

  • JAB

    A mi las Kasteel no me convencen demasiado la verdad. Esta triple la colocaría por debajo de la de Maredsous que hace poco comentaste en el blog. Un pelín ácida, y con el alcohol asomando en exceso. No es mala cerveza, pero yo no repetiría habiendo tantas otras. Salu2!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Bueno, ten en cuenta que esta entrada es del 22 de diciembre del 2010, justo cuando abrí el blog. De hecho, es la segunda cerveza que comenté 😉 tendré que probarla de nuevo a ver qué me dice ahora :-D.

  • Pingback: Kasteel Rouge « Una cerveza al día…()