Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

4Mar/129

Hop Back Entire Stout

Price:
~2€

Reviewed by:
Rating:
3 Stars
On 4 marzo, 2012
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

Hop_back_entire_stout

Hop Back Entire - http://www.ratebeer.com/beer/hop-back-entire-stout/1241/

Me dejó con curiosidad la entrada de El Jardín del Lúpulo sobre esta (... rico 🙂 ), así que me decidí a echarle un ojo. Al servir la curiosa botella de 50cl, lucía un color negro casi opaco, y una espuma beige que duró con cierta entereza.

Lo del aroma fue curioso. A ratos notaba el típico aroma del estilo, ese un poco dulce como a o caramelo mezclado con un toque a , pero luego le daba otra olisqueada en la que me parecía bastante más... "oscuro", más tirando hacia la parte que otra cosa, como un negro. En cualquier caso me pareció bastante poco intenso, había que inspirar bien :-).

El sabor me agradó bastante, incluso me sorprendió un poco, aunque era bastante . Nada de dulce, todo lo que noté tiraba hacia el lado amargo, pero de forma sosegada. Si que es verdad que recuerda mucho al , y me pareció que el postsabor que dejaba en el paladar tenía un toque a negro, de ese al 99% que es casi amargo (y que me encanta 🙂 ), además relativamente duradero dada su suavidad.

Además, a pesar de su gran suavidad (sólo tiene 4.), no me pareció que tuviese ese toque aguado de algunas compañeras oscuras suaves y que no me termina de convencer cuando se mezcla con sabores tipo o .

Bueno, no es mi estilo favorito, pero no está mal, se deja disfrutar y su medio litro te puede durar un capítulo entero de Boardwalk Empire sin problemas :-D. Una merienda agradable, sin más (ni menos :-). Una cerveza que compré en un Alcampo, supongo que a algo más de 2€.

  • Lupuloadicto

    Lo que tanto me gusta de esta cerveza es precisamente esa suavidad que comentas. Me la imagino tomada de barril y se me pone la sonrisilla tonta… ;P

    La verdad que JAB tiene razón cuando dice que parece que últimamente los blogs cerveceros llevemos algún plan orquestado en favor de lo británico, jaja!!

    Ah, y me parece un poco fuerte esos Alcampo que tenéis por ahí… menudo repertorio…

    Saludos crack!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jaja la verdad es que últimamente se están poniendo las pilas, pero sobretodo es que el que está al lado de mi curro destaca sobre los demás en que estado. Madre mía, el primer día que fui me llevé 5 Aventinus de cada con miedo de que fuese cosa de un día xD pero las tiene siempre… Entre otras muchas, la mitad desconocidas para mi. Incluso tienen algunas cosas checas (aunque sospecho que no sean gran cosa :).

      Respecto al plan orquestado… Pensaba que te habíamos avisado ;-(!

  • http://hiposurinatum.blogspot.com/ Hugo

    La primera vez que la probé fue en El Estribo de Madrid con los de Lupuloamansalva, y me pareció bastante sosa. De todas formas, como esa noche habiamos tomado unas cuantas cervezas potentes preferí repetir antes de sacar conclusiones, la compré pocos meses después, también en un Alcampo, y la impresión fue totalmente opuesta: esa falta de carácter se torno en delicadeza, y se ha convertido en una de mis Stout predilectas.

    Un saludo

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      La verdad es que después de cervezas más juerguistas debe saber a poco… A mi no me encanta el estilo, pero ésta la encontré más rica, con más toques amargos, delicada pero en cierto modo “sabrosa”, y entró estupenda como merienda :-D.

  • JAB

    No está nada mal esta stout, aunque de la misma marca me gusta más la Summer Lightning, una bitter bien lupuladita. Otra que os recomiendo es la Taiphoon. Y efectivamente se pueden encontrar en los Alcampo, donde últimamente se está estirando cada vez más. Salu2!

  • El Barón de la Birra

    Ya decia yo que esa entrada había tenido muchas visitas, jejeje. Yo en cambio la tomé despues de una weissbier, entonces los dulces los notaba aún menos y juro que me sentía como desayunando cafe solo.

    Y una pena no tener Alcampos en Valladolid. Tendré que buscar un plan B.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      😀 no te digo yo que una de éstas con unas galletas de esas tipo Digestive no te tomara de buena mañana…

      • JAB

         Conozco más de una y de dos, que irían perfectamente de desayuno con una “muffin”, jejeje

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Qué jodío, no nos dejes así :-D! yo pongo el muffin, tú dime la cerveza para mojar :-D…

  • Pingback: La Cibeles Castaña « Una cerveza al día…()