Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

27Mar/152

Hofbräu München Maibock

Price:
0.90€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 27 marzo, 2015
Last modified:27 marzo, 2015

Summary:

Hofbrau Munchen Maibock München - http://www.ratebeer.com/beer/hofbrau-munchen-maibock/8235/

No soy el mayor seguidor de las (las o cervezas fuertes alemanas de color claro), pero tampoco les hago ascos y más qe eso, no puedo dejar pasar una cerveza , con lo que me gusta que las cerveceras las hagan (y lo poco que se ven en Munich). Me da la impresión de que poco a poco se va perdiendo esa costumbre.

Pero bueno, historietas aparte, esta ( de mayo) de la  lucía estupenda, con un bonito color ambar oscuro y una burbuja gordita y de subida lenta, con una espuma bastante decente.

El aroma me pareció el abecé de lo que yo tengo en la cabeza para una : un olorcillo con un toque panero, que a mi siempre me hace pensar en una rebanada de con 😆 . No llegaba con mucha intensidad, pero era muy , nada empalagoso como a veces me pasa con las .

Y así lo confirmó el sabor. Siendo y melosa como me pareció que era, tenía un regusto amargo que parecía entre lupulado y , aunque en principio no parecería que tocasen esos sabores. Pero contrastaban bien esa entrada más , junto con un toquecillo calentito a alcohol (no en vano tiene 7.2º, que para medio litro no está mal), y hacían que se bebiese bastante bien, incluso siendo . Todo esto la hacía algo .

Pues qué sorpresa, ni el estilo ni la cervecera se cuentan entre mis favoritos, pero me pareció birra, ideal para acompañar un buen asado o un guisote. Repetiría, más teniendo en cuenta el precio: 0.90€ en el Tengelmann de la esquina.

 

  • durantula

    Me la apunto, ¿este estilo de cerveza sería parecido a alguna de las siguientes? (para hacerme una idea ya que estas las tengo compradas y esperando consumirlas)
    Schneider Aventinus Weizen-Eisbock

    Schneider Weisse Tap 6 Unser
    Aventinus

    Weltenburger Kloster Anno 1050

    Weltenburger Kloster Hefe-Weissbier
    Hell